Ataque sexual en "manada" en Villa Elisa: definen nuevas medidas

La menor declarará en Cámara Gesell por el abuso del que fue víctima en la madrugada del 1º de enero

Por el aberrante caso del ataque sexual "en manada" del que fue víctima una menor de edad en Villa Elisa, durante la madrugada del 1º de enero, en estas horas se está definiendo la fecha para que la víctima declare en Cámara Gesell lo antes posible.

"Estamos buscando fecha para estos días", indicaron desde la investigación, a cargo del fiscal de turno Juan Ignacio Menucci.

El caso salió a la luz el jueves de la semana pasada y cobró trascendencia a nivel nacional por tratarse de un nuevo hecho de abuso sexual cometido "en manada" contra una menor de 15 años, como ocurriera también el 1º de enero en Miramar, caso por el que hay cinco jóvenes detenidos acusados de atacar sexualmente a una chica de 14 años.

El jueves mismo, pocas horas después de que se conociera el caso, la Policía aprehendió a tres jóvenes de entre 19 y 21 años, quienes quedaron en libertad el viernes por la tarde tras prestar declaración ante el fiscal.

Si bien los tres continuarán imputados en la causa, desde la Fiscalía consideraron que no había elementos suficientes para pedir la detención y por eso ordenaron su libertad.

Según la denuncia, la menor fue sorprendida la madrugada del 1º de enero cuando regresaba a su casa desde lo de una amiga por un grupo de unos siete sujetos, quienes la llevaron a un descampado, donde se produjo el ataque. La particularidad que presenta el caso es que los agresores tenían capuchas y no hablaban si no que se comunicaban a través de señas, buscando así evitar que la víctima pudiera escuchar sus voces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE