Visto y oído

Edición Impresa

Las estadísticas de Peña para alejar el fantasma del desdoblamiento electoral


Marcos Peña es, se sabe, uno de los que rechaza la propuesta agitada en la Gobernación bonaerense para que la Provincia adelante las elecciones al mes de junio. El jefe de Gabinete desconfía de la estrategia, que implicaría que María Eugenia Vidal “salga a la canchas” tres meses antes de la elección presidencial, una movida que apunta, en última instancia, a despegar la figura de la Gobernadora de la de Mauricio Macri. Luego de una semana en la que el tema se instaló con fuerza y empezó a ser debatido por una comisión bicameral, Peña buscó ayer enviar un mensaje claro a la cúpula política del PRO. En el marco del encuentro de la mesa chica “amarilla”, llevó una serie de encuestas, un movimiento que sorprendió viniendo de un funcionario que no suele compartir estudios de opinión. En esos sondeos, Macri aparece 7 puntos por encima de Cristina Fernández. Para Peña, esos números son el mejor argumento contra el desdoblamiento bonaerense.

El tradicional asado de Barrionuevo en Mardel, esta vez sin Hugo Moyano


El asado que organiza, desde hace 20 años, cada 25 de enero Luis Barrionuevo en Mar del Plata se convirtió en una especie de tradición del verano político en el país. Con el calendario electoral ya en modo cuenta regresiva, este año la comida concentrará todas las miradas. Y tendrá un condimento especial. A diferencia del último asado, no fue invitado esta vez el camionero Hugo Moyano. Lo anunció en las últimas horas el propio Barrionuevo. “El gran ausente va a ser Hugo Moyano, ya que él está compartiendo con otros sectores y las dos CTA, un armado que en la CGT no tiene nada que ver”, dijo el dirigente de los gastronómicos sobre el presente político de Moyano.  

El PJ Bonaerense define fecha de Congreso y debate su estrategia electoral


El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray convocó ayer a una mesa de jefes comunales del Conurbano y el interior bonaerense. El objetivo: fijar fecha para el Congreso partiario que quedó pendiente del año pasado y que, trascendió, se hará el mes próximo en algun punto del Gran Buenos Aires. El Congreso le permitirá cumplir con una serie de requisitos formales para evitar una eventual intervención del partido, pero, además, otorgar facultades para cerrar un frente electoral con Unidad Ciudadana, el partido de Cristina. Los intendentes que controlan el PJ bonaerense están todos alineados detrás de la candidatura de la ex presidenta. Incluso, algunos de ellos pensaron en una doble candidatura de Cristina si hubiera desdoblamiento: primero a la Gobernación, después a la Presidencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE