Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el fiscal fue un femicidio el crimen de la policía en el centro de Mar del Plata

Ocurrió en Lamadrid y Las Heras esta mañana, en la zona de la vieja terminal. Al acusado, ex pareja de la víctima, lo atraparon en Miramar

8 de Enero de 2019 | 08:18

Una mujer policía fue asesinada de al menos tres balazos esta mañana en Mar del Plata y por el hecho fue detenido su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral para acercarse a la víctima desde agosto pasado, informaron fuentes policiales.

El fiscal Fernando Castro, quien investiga el caso, aseguró que se trata de un "femicidio" y que la ex pareja de la víctima empleó el arma reglamentaria de la efectivo para cometer el asesinato.

El letrado formuló esas declaraciones a la prensa a raíz de la detención de Sergio Alejandro Cejas, acusado de balear al menos tres veces a su ex, Gisel Romina Varela, de 33 años. "Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma" de la víctima, explicó Castro.

En ese sentido, aseguró que la mujer fue asesinada "con su arma reglamentaria", que no fue hallada "en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas" cuando fue capturado horas después del hecho en la ciudad de Miramar.

Por eso, señaló que se está tramitando la orden de requisa para allanar el domicilio y el auto del imputado y constatar si en alguno de esos lugares se encuentra el arma. "Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada", contó el fiscal sobre la investigación. Además, aclaró que hoy se realizará la autopsia de rigor y que le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que mañana indagará a Cejas.

El caso

El hecho se registró cerca de las 6.40, cuando personal de la comisaría 2da. recibió un alerta por disparos de arma de fuego y una oficial de la Policía bonaerense herida en las intersección de las calles Las Heras y Alberti de la ciudad balnearia.

En el lugar hallaron asesinada a Gisel Romina Varela (33), una mujer policía que esperaba el colectivo para ir a trabajar en una parada ubicada a una cuadra y media de su domicilio, ubicado sobre Alberti al 1500, precisaron los voceros.

A simple vista, el cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.

En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.

La Policía dispuso la búsqueda del vehículo, cuyo dueño resultó ser Cejas, según agregaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.

El hecho es investigado por el titular de la fiscalía de turno, Fernando Castro, quien dispuso la detención del presunto autor del crimen y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

    El relato de un testigo

    Según relato un taxista, testigo del sangriento episodio, el acusado de asesinar a balazos a Varela "se fue caminando con el arma en la mano". También contó que “había una pareja, estaban charlando, parecía normal. Había gente esperando el colectivo. Mucha gente lo vio” y agregó: “En ningún momento hubo discusión o un grito”.

    El hombre sostuvo que escuchó “cuatro detonaciones” y que luego el femicida se fue “caminando hasta el auto con el arma en la mano”.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE a esta promo especial
    Multimedia
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Full Promocional mensual

    $650/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme

    Básico Promocional mensual

    $500/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme
    Ver todos los planes Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional mensual
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $500.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla