La revancha de los nerds: ver “Dragon Ball” te hace mejor persona

Edición Impresa

¿Mirabas “Dragon Ball” de chico y te cargaban? ¿Te terminaste refugiando en los pocos amigos que comprendían que esperaras a las doce de la noche para ver el nuevo capítulo? ¿Levantaron alto entre todos la bandera del “freakismo” mientras gastaban los pocos pesos que tenían en merchandising? Bueno, es hora de que vayas a buscar a ese grupo que te hizo bullying (preferiblemente, con el respaldo de ese grupo de amigos “freaks”) y les cuentes que mirar “Dragon Ball” te hizo mejor persona.

Así, al menos, cuenta un estudio realizado por el doctor y profesor de la Universidad de Cádiz, Vicente Ramírez, donde lanza la hipótesis de que toda persona fanática de “Dragon Ball” y sus muchas acepciones (hoy vivimos la medicuela “Dragon Ball Super”, que ha restaurado el éxito global de la serie de Akira Toriyama; mañana se estrena la cinta “Dragon Ball Super: Broly” en cines) son más sociables, optimistas y con altas probabilidades de ser aptos para el aprendizaje que el resto.

Ramírez analizó una serie de respuestas frente a diversos fenómenos socioculturales y las contrastó con personas que nunca vieron el anime, y descubrió que los “Dragon Ball” tiene una “influencia intelectual positiva” sobre sus fans, que son más optimistas frente al futuro, dedican más horas de lectura a su semana y siempre se esfuerzan por tener estudios superiores, quizás imitando los espectaculares entrenamientos de 30 episodios de Goku con gravedad aumentada. Además, también como Goku y compañía, mantienen un sólido círculo de amistades de cuatro a cinco personas con intereses y pasiones similares.

Mientras tanto, según el estudio, los detractores de la historia siguen pensando que es solo una historia violenta, repetitiva y que deja un mensaje poco positivo. Pero bueno, ellos se lo pierden: podrían haber aprovechado para entretenerse mientras reciben una influencia intelectual positiva, pero les ganó el prejuicio...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE