Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Más de 10 horas sin luz y bronca vecinal en un barrio de La Plata
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El domingo NatGeo estrenó su episodio de “BIOS” dedicado al fallecido artista. Se puede volver a ver a través de Cablevisión Flow
El domingo, NatGeo estrenó el episodio de la docuserie “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta, prócer musical que pasó a la eternidad en 2012.
El documental, síntesis de más de cien horas de material inédito, tuvo varios momentos destacados, con sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera delante de la cámara, pero además de mostrar el lado doméstico y cálido del ídolo, dejó varias revelaciones respecto a su carrera musical, y que pueden reverse a través de la plataforma Cablevisión Flow.
Por ejemplo, el documental confirmó un mito urbano: Spinetta odiaba “Muchacha (ojos de papel)”, canción mítica de Almendra y de la historia del rock nacional que un jovencito Luis Alberto, de apenas 19 años, escribió para su primer amor correspondido, Cristina Bustamante, una vecina de Emilio del Guercio, probablemente sobre la primera relación sexual de ambos.
La historia del rechazo que “El Flaco” le tomó a la canción la contó el ingeniero de sonido Gustavo Gauvry: “Luis lo odiaba. Lo llamaba ‘Mucaca’. ‘Siempre quieren que cante Mucaca’”, se quejaba.
Pescado Rabioso fue el segundo grupo de Spinetta, del cual fue parte David Lebón: el ex Serú Girán recordó en el documental cómo cuando la agrupación se caía a pedazos, su hija “se quemó muy mal”, y “el único que vino a verme fue Luis. Estábamos peleados y me dio un abrazo”. Con lágrimas en sus ojos, Lebón contó que a partir de ahí lo consideró su amigo y hermano.
En otro momento del programa, Patricia Zalazar, ex mujer de Spinetta, reveló que con Fito Páez, con quien grabó un álbum en 1986 (“La La La”) se forjó una fuerte amistad y “es como un tío para los nenes”. “Fito terminaba contándonos relatos mientras nos dormíamos, sentado en la punta de la cama. Esa clase de cosas que hace que en la cabeza de uno, cuando sos pibe, se te dispare para cualquier lado y está buenísimo”, agregó Dante.
LE PUEDE INTERESAR
Don Hertzfeldt en el Select: la soledad de los “hombres-palito”
LE PUEDE INTERESAR
Segundo round: Milei pidió que echen a Sol y se viene la demanda
Otro grande del rock nacional, Charly García, también se asoció con Fito para la recordada “Rezo por vos”. El plan, parece, era grabar un disco juntos, pero Charly cuenta que estaba tocando el tema en un ensayo cuando le gritaron a Charly: “¡Se te quema la casa, Charly!”. “Teníamos más temas, pero a él le dio miedo. Me parece que era un poco supersticioso”, reveló García...
La frutilla del postre fue el lanzamiento de un tema inédito, “Ya no mires atrás”, grabada entre 2009 y 2010. “Un regalo para los fans, para los seguidores, es papá”, lanzó Catarina Spinetta, que contó que “con mis hermanos estamos trabajando en un disco con canciones inéditas de mi papá”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí