Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN FUE PRESENTADO COMO JUGADOR DEL OLIMPIA MILANO

La figura de Scola acaparó la atención del básquet de Italia

“Estoy muy emocionando por el hecho de poder vestir esta camiseta y además tengo la oportunidad de ser dirigido por Messina”, dijo

La figura de Scola acaparó la atención del básquet de Italia

Scola fue presentado como jugador del club italiano / Olimpia Milano

1 de Octubre de 2019 | 04:26
Edición impresa

Luis Scola ya se encuentra en la ciudad de Milan, donde fue presentado como nuevo jugador del equipo de básquet de la ciudad italiana, el Olimpia Milano. El ala-pivote y capitán del seleccionado argentino, de 39 años, firmó contrato por una temporada para disputar la Liga A y la Euroliga. Como se puede ver un equipo de primer nivel y que a partir de este año será dirigido técnicamente por el italiano Ettore Messina (ex asistente de Gregg Popovich, en San Antonio Spurs).

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar en Milán en esta etapa de mi carrera. Es aún más especial tener la oportunidad de jugar para un entrenador como Ettore Messina. Esto será divertido”, señaló el Luifa Scola.

Scola vuelve a jugar en el básquet de Europa luego de 12 años. Antes lo había hecho en España

 

Tras jugar dos finales de la máxima competición (y estar otras dos en la Final Four), el club italiano quiere revitalizar el proyecto con la llegada de Luis Scola, que fue subcampeón del mundo con el representativo argentina en el reciente Mundial de China 2019.

Christos Stavropoulos, el director general de la franquicia de Milán, dijo sobre la llegada de Scola al equipo que “queríamos a Luis porque, dado por sentado su valor como jugador, tiene las características que queremos en los jugadores elegidos para nuestro proyecto”

En el horizonte de Scola había surgido la posibilidad de jugar en Boca y Real Madrid, pero se decidió por el Olimpia Milano por lo que vuelva a jugar en el ámbito europeo tras 12 años luego de jugar siete temporadas para Saski Baskonia (en aquel momento Tau Cerámica) de la Liga de España.

El integrante del quinteto ideal del Mundial de China 2019 pasó sus últimos dos años jugando en la Liga de Básquet de China, más específicamente en Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks. Luifa, quien debutó en Ferro Carril Oeste de manera profesional, tuvo pasos por Gijón, Tau Cerámica (actualmente Saski Baskonia) y también actuó en cuatro equipos de la NBA: Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Brooklyn Nets.

En el plantel, Scola tendrá como compañeros a Sergio “Chacho” Rodríguez, Amedeo Della Valle, Paul Biligha, Shelvin Mack (ex NBA) y los serbios Nemanja Nedovic y Vladimir Micov.

Si bien, Luis Scola todavía no confirmó que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificación que el seleccionado nacional obtuvo en la Copa del Mundo, con su incorporación a un equipo de primer nivel de Europa se descuenta que será de la partida lo que seguramente marcará el retiro definitivo de la Selección Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla