Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA “AYUDITA” DEL CLIMA QUE NO LLEGÓ

Levantan alerta de Tifón sobre el área del partido de Francia

Levantan alerta de Tifón sobre el área del partido de Francia

La afición de Francia

RODRIGO CHAGARAY

1 de Octubre de 2019 | 04:27
Edición impresa

JAPÓN
Env. especial

rchagaray@eldia.com

La amenaza de tifón que pesaba sobre el partido Francia-Estados Unidos-mañana a las 4:45 hora argentina- (fue levantada y el partido tendrá lugar como estaba previsto en Fukuoka, indicaron los organizadores del Mundial: “La decisión fue tomada tras consultar a nuestros expertos y a la agencia meteorológica japonesa, que confirma que el tifón Mitag baja en intensidad y toma una trayectoria más al oeste de la costa japonesa. En consecuencia, no tendrá incidencia en el partido”.

World Rugby había advertido el domingo a los equipos de Francia y Estados Unidos de un riesgo de tifón: “En el marco de las muchas soluciones posibles en caso de imprevisto, si el partido no hubiera podido tener lugar en Fukuoka, se habría utilizado otro estadio”.

La incidencia de los tifones en el desarrollo de la competición es un motivo de preocupación para World Rugby. Por ejemplo, a menos de dos semanas que arranque el Mundial, el tifón Faxai golpeó a Tokio y a la ciudad vecina de Chiba, provocando la muerte de dos personas y fuertes perturbaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio (justamente aquí llegó este cronista desde nuestro país vía Houston).

Recordemos que la organización del torneo ante las distintas alertas disparadas en Japón decidió lo siguiente: “Si un juego se suspende antes de empezar o durante el primer tiempo se declara empate, no podrá reprogramarse y se repartirán 2 puntos (como si fuera un empate) para cada uno de los equipos participantes y se suman los bonus que hayan obtenido. Si se suspende durante el segundo tiempo finalizará con el resultado del momento de la suspensión”.

Pero el tifón Mitag se alejó de las costas japonesas y Los Pumas deberán ganarle a Inglaterra y Estados Unidos si es que quieren seguir con vida en el torneo. Aunque aquí no paran de pasar cosas: anoche hubo un temblor de 4.8 en la escala de Richter y realmente se sintió (el departamento de este cronista está en un noveno piso y las lámparas como los muebles…. Se movieron y fuerte). El movimiento telúrico se dio a las 00:48 hora local (12:48 hora argentina) y se registró en la zona de Hutami, distante unos 600 km de Tokio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla