Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Van a la Justicia ante la posible designación de un juez para el Tribunal de Casación bonaerense

La Asociación Abogados por la Justicia Social de La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS LPBE) presentó hoy una acción judicial contra la posible designación como juez del Tribunal de Casación Penal de la provincia del actual secretario de Política Criminal de la Procuración, Francisco Pont Vergés, denunciado por violación a los derechos humanos.

La demanda presentada por AJUS LPBE ante la justicia en lo contencioso administrativo de la Plata reclama que se devuelva el pliego al Poder Ejecutivo para que la gobernadora lo rectifique, luego de las denuncias por violación a los derechos humanos presentadas contra el funcionario de la Procuración bonaerense.

El pliego de Pont Vergés está a consideración en el Senado bonaerense junto a los expedientes de otros 41 nuevos funcionarios judiciales, cuya aprobación podría darse en la próxima sesión con el voto del oficialismo, ya que la oposición pidió que no se nombren nuevos jueces previo a las elecciones.

La AJUS pidió en su demanda también que en el caso de que la gobernadora decida ratificar el pliego, la Justicia determine si Pont Vergés aún cumple los requisitos exigidos por la Constitución para el cargo de juez. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla