Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intimaron al Gobierno a informar sobre la provisión de vacunas contra el meningococo en Provincia

La Justicia platense quiere que las autoridades sanitarias brinden información sobre las dosis entregadas en territorio bonaerense

10 de Octubre de 2019 | 13:28

El titular del Juzgado Federal N°2 de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, intimó hoy al ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a que informe la cantidad de dosis de la vacuna contra el meningococo para niños de 11 años qué se planificó para la provincia de Buenos Aires, cuántas se adquirieron y entregaron, en qué zonas y los porcentajes correspondientes a las zonas de distribución durante este año y 2018.

La intimación surge a raíz del pedido que hizo la Asociación Civil AJUS La Plata en la causa colectiva que esa entidad inició contra el Estado Nacional para que garantice la vacunación contra el meningococo a todos los menores de 11 años de la provincia de Buenos Aires y que obtuvo sentencia definitiva favorable que se encuentra firme, informaron fuentes judiciales.

El Poder Ejecutivo había suspendido la dosis para los niños de esa edad, informándolo a través de la web del entonces ministerio de Salud de la Nación pero sin haber llevado adelante un acto administrativo.

Entonces, la madre de una menor de edad y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial contra esa decisión que terminó en la sentencia de Ziulu que instó al Estado a proveer la vacunación exigida para niños bonaerenses.

Ahora, tras el pedido de AJUS en torno a verificar el adecuado cumplimiento de la sentencia, el juez libró oficio destinado al ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación para que brinde información precisa sobre las vacunas contra el meningococo entregadas en la provincia durante 2018 y 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla