Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha se impuso por penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

El León venció por 4 a 2 a Estudiantes de San Luis desde los doce pasos tras la igualdad 2 a 2 en los 90 minutos. El equipo jugó un mal primer tiempo, mejoró en el complemento y terminó pasando de ronda. Desahogo y alivio para el León y su DT

10 de Octubre de 2019 | 20:37

Estudiantes venció 4 a 2 a Estudiantes de San Luis, del Federal A, en la definición por penales después de una igualdad 2 a 2 en los 90 minutos de en un partido de octavos de final de la Copa Argentina. Ahora el León tendrá como rival en Cuartos a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo miércoles.

El Pincha de Gabriel Milito está cumpliendo una floja campaña en la Superliga, en la cual ocupa el puesto 16, a cuatro puntos de la zona de descenso y esta clasificación, aún dejando muchas dudas respecto al juego, trajo un poco de aire puro.

Con las lesiones de Matías Pellegrini y Ángel González, más el flojo nivel de Gastón Fernández, el equipo perdió generación de fútbol. El técnico empezó a cambiar sistemáticamente el sistema y hoy decidió plantar un clásico 4-4-2 en el campo del Viaducto, pero no se vieron demasiadas mejoras. El equipo ensayó una levantada en el complemento a partir del ingresos, sobre todo de López, pero con colaboraciones importantes de Nahuel Estévez y también del chico Sarmiento.

En el inicio, el DT optó por el regreso de Facundo Sánchez como lateral derecho reemplazando a Nazareno Colombo (no fue ni al banco) y Mauricio Rosales por izquierda, quien una vez más desplazó a Facundo Mura (tampoco fue recambio). En el medio la dupla de volantes son Iván Gómez y Juan Fuentes, con Diego García por izquierda y el uruguayo Manuel Castro por el otro costado. Arriba, Federico González junto junto a Mateo Retegui, quien le ganó el puesto a la Gata, formaron la dupla de ataque.

Pero cuando el encuentro recién comenzaba a armarse, nuevamente los planes de Milito se derrumbarían y el León comenzaría a correr desde atrás en el marcador. Facundo Sánchez perdió la cuerda por su lateral y llegó el centro al corazón del área para que un solitario Felice ponga la cabeza y mande el balón contra la red a los 7 minutos.

Después del golpe, el equipo parecía no reaccionar y el adversario mantenía el dominio del desarrollo. Incluso tuvo una clara oportunidad de marcar el segundo gol pero Mariano Andújar se quedó con el mano a mano. La defensa albirroja se mostraba lenta y pasiva y el rival lo aprovechaba.

A pesar de todo los desbarajustes que podían verse por parte del León, el equipo marcaría el empate. Pero el árbitro, a instancias de su asistente Juan Pablo Millenaar, no lo cobró. Mateo Retegui le pifió al balón tras un rebote en el poste izquierdo después de un bombazo de Fede González pero de todos modos la pelota cruzó la línea de gol. Mastrángelo miró al línea y decidió no cobrar el tanto. 


El Pincha mejoró un poco pasada la media hora y con más empuje que claridad se acercó al arco de Montoya, sobre todo, atacando por los costados y haciendo amplia la cancha. En este marco de ligera mejora, Retegui volvió a tenerlo, esta vez de cabeza tras un buen centro de Manuel Castro, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Sin más se murió una primera etapa en la que el Pincharrata no pudo marcar la diferencia de categorías entre ambos equipos. El trámite fue parejo e incluso el elenco de San Luis fue superior durante los primeros 20 minutos en los cuales se puso en ventaja y contó con dos ocasiones más como para ampliarla. El público volvió expresarse con algunos murmullos y silbidos.

LO DIO VUELTA SOBRE LA HORA PERO LE EMPATARON EN EL DESCUENTO

Para jugar el complemento Gabriel Milito movió el banco de entrada y obtuvo resultados rápidos.  El DT mandó al campo a Edwar López y a Nahuel Estévez por Rosales y Fuentes. Con estas modificaciones el equipo quedó parado con tres centrales en el fondo y con el colombiano y Castro yendo y viniendo por las bandas.

El León acentuó su intención de atacar por los costados apelando al centro como la principal arma para poder arrimarse a la igualdad y pudo alcanzar el empate después de una insistente búsqueda. El técnico también optó por el ingreso del chico Darío Sarmiento, quien con un toque distinto en la primera que agarró, le cedió un pase al otro ingresado, Nahuel Estévez, para que le rompa el arco a Montoya. Iban 14 minutos y el Pincha lograba el empate con una combinación de dos futbolistas que saltaron desde el banco.

Con el empate consumado, el Pincharrata, empujado por su público siguió volcándose contra el rival ejerciendo un dominio manifiesto, aunque no logró sostenerlo demasiado en cuanto a la intensidad. Dentro del mejor momento del León, Mateo Retegui le erró al arco desde el borde del área chica en una nueva ocasión que tuvo y se perdió el segundo.

Pero a los 43 minutos, y cuando el León exhibía una merma y se apagaba, el ex Xeneize no fallaría. El colombiano López, que hizo un surco por su carril izquierdo desde que ingresó, tiró un centro preciso para el delantero que, de cabeza, anotó el segundo y le daba el triunfo al León. Sin jugar bien, sin demostrar demasiado, el albirrojo se metía en los cuartos de final del torneo federal.

Sin embargo, el árbitro adicionó tres minutos y el rival lo aprovechó. El ingresado Rodríguez metió un bombazo desde afuera del área y a los 48, con un golazo, mandó todo a los penales. Un baldazo de agua fría por todo lo que le había costado al Pincha poder dar vuelta las acciones.

Pero finalmente desde el punto del penal y a pesar de que Retegui estrelló el suyo en el travesaño, metió más que el rival y pudo imponerse por 4 a 2. Estudiantes clasificó y pudo desahogarse un rato, a pesar de que en el rendimiento sigue estando en deuda. 

PENALES

ESTUDIANTES LP

Marcaron: Schunke, Estévez, López, García

Fallaron: Retegui

ESTUDIANTES SL

Marcaron: Giménez, Rodríguez

Fallaron: Cuello, Echarri

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Manuel Castro, Juan Fuentes, Iván Gómez, Diego García; Mateo Retegui y Federico González DT: Gabriel Milito

Estudiantes (SL): Montoya; Corulo, Meyer, Sosa, Gimenez, Quiroga y Diaz; Cuello, Felice y Roldán, Echarri. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 7' Felice (E.SL); ST 14' Estévez (E); 43' Retegui (E); 48' Rodríguez (E.SL)

Cambios: ST, al inicio Correa y Soloppi por Roldán y Felice (ESL); López y Estévez por Rosales y Fuentes (E); 12 Sarmiento por Castro (E); 37' Rodríguez por Díaz (ESL)

Amonestados: Giménez, Díaz (ESL)

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).

Árbitro: Hernán MASTRÁNGELO.

Hora: 18:10.

TV: TyC Sports.

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla