
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El León venció por 4 a 2 a Estudiantes de San Luis desde los doce pasos tras la igualdad 2 a 2 en los 90 minutos. El equipo jugó un mal primer tiempo, mejoró en el complemento y terminó pasando de ronda. Desahogo y alivio para el León y su DT
Estudiantes venció 4 a 2 a Estudiantes de San Luis, del Federal A, en la definición por penales después de una igualdad 2 a 2 en los 90 minutos de en un partido de octavos de final de la Copa Argentina. Ahora el León tendrá como rival en Cuartos a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo miércoles.
LE PUEDE INTERESAR
El hijo más chico de Troglio, en los brazos de Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Errol Spence resultó herido gravemente en un accidente de tránsito
El Pincha de Gabriel Milito está cumpliendo una floja campaña en la Superliga, en la cual ocupa el puesto 16, a cuatro puntos de la zona de descenso y esta clasificación, aún dejando muchas dudas respecto al juego, trajo un poco de aire puro.
Con las lesiones de Matías Pellegrini y Ángel González, más el flojo nivel de Gastón Fernández, el equipo perdió generación de fútbol. El técnico empezó a cambiar sistemáticamente el sistema y hoy decidió plantar un clásico 4-4-2 en el campo del Viaducto, pero no se vieron demasiadas mejoras. El equipo ensayó una levantada en el complemento a partir del ingresos, sobre todo de López, pero con colaboraciones importantes de Nahuel Estévez y también del chico Sarmiento.
En el inicio, el DT optó por el regreso de Facundo Sánchez como lateral derecho reemplazando a Nazareno Colombo (no fue ni al banco) y Mauricio Rosales por izquierda, quien una vez más desplazó a Facundo Mura (tampoco fue recambio). En el medio la dupla de volantes son Iván Gómez y Juan Fuentes, con Diego García por izquierda y el uruguayo Manuel Castro por el otro costado. Arriba, Federico González junto junto a Mateo Retegui, quien le ganó el puesto a la Gata, formaron la dupla de ataque.
Pero cuando el encuentro recién comenzaba a armarse, nuevamente los planes de Milito se derrumbarían y el León comenzaría a correr desde atrás en el marcador. Facundo Sánchez perdió la cuerda por su lateral y llegó el centro al corazón del área para que un solitario Felice ponga la cabeza y mande el balón contra la red a los 7 minutos.
¡GOL DE ESTUDIANTES DE SAN LUIS! Felice marca el 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Miralo EN VIVO por TyC Sports y https://t.co/YPRi33K1cs pic.twitter.com/0WCZWzLgOt
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
Después del golpe, el equipo parecía no reaccionar y el adversario mantenía el dominio del desarrollo. Incluso tuvo una clara oportunidad de marcar el segundo gol pero Mariano Andújar se quedó con el mano a mano. La defensa albirroja se mostraba lenta y pasiva y el rival lo aprovechaba.
A pesar de todo los desbarajustes que podían verse por parte del León, el equipo marcaría el empate. Pero el árbitro, a instancias de su asistente Juan Pablo Millenaar, no lo cobró. Mateo Retegui le pifió al balón tras un rebote en el poste izquierdo después de un bombazo de Fede González pero de todos modos la pelota cruzó la línea de gol. Mastrángelo miró al línea y decidió no cobrar el tanto.
#CopaArgentinaEnTyCSports | ¡¿NO FUE GOL DE MATEO RETEGUI?! Milaaaaagro en el área de Estudiantes de San Luis. pic.twitter.com/qapWsdL6D7
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
El Pincha mejoró un poco pasada la media hora y con más empuje que claridad se acercó al arco de Montoya, sobre todo, atacando por los costados y haciendo amplia la cancha. En este marco de ligera mejora, Retegui volvió a tenerlo, esta vez de cabeza tras un buen centro de Manuel Castro, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Sin más se murió una primera etapa en la que el Pincharrata no pudo marcar la diferencia de categorías entre ambos equipos. El trámite fue parejo e incluso el elenco de San Luis fue superior durante los primeros 20 minutos en los cuales se puso en ventaja y contó con dos ocasiones más como para ampliarla. El público volvió expresarse con algunos murmullos y silbidos.
LO DIO VUELTA SOBRE LA HORA PERO LE EMPATARON EN EL DESCUENTO
Para jugar el complemento Gabriel Milito movió el banco de entrada y obtuvo resultados rápidos. El DT mandó al campo a Edwar López y a Nahuel Estévez por Rosales y Fuentes. Con estas modificaciones el equipo quedó parado con tres centrales en el fondo y con el colombiano y Castro yendo y viniendo por las bandas.
El León acentuó su intención de atacar por los costados apelando al centro como la principal arma para poder arrimarse a la igualdad y pudo alcanzar el empate después de una insistente búsqueda. El técnico también optó por el ingreso del chico Darío Sarmiento, quien con un toque distinto en la primera que agarró, le cedió un pase al otro ingresado, Nahuel Estévez, para que le rompa el arco a Montoya. Iban 14 minutos y el Pincha lograba el empate con una combinación de dos futbolistas que saltaron desde el banco.
#CopaArgentinaEnTyCSports | ¡GOL DE ESTUDIANTES DE LA PLATA! Estévez marca el 1-1 ante Estudiantes de San Luis. Miralo EN VIVO por TyC Sports y https://t.co/rgwPmczARs pic.twitter.com/CMv79ABiPH
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
Con el empate consumado, el Pincharrata, empujado por su público siguió volcándose contra el rival ejerciendo un dominio manifiesto, aunque no logró sostenerlo demasiado en cuanto a la intensidad. Dentro del mejor momento del León, Mateo Retegui le erró al arco desde el borde del área chica en una nueva ocasión que tuvo y se perdió el segundo.
Pero a los 43 minutos, y cuando el León exhibía una merma y se apagaba, el ex Xeneize no fallaría. El colombiano López, que hizo un surco por su carril izquierdo desde que ingresó, tiró un centro preciso para el delantero que, de cabeza, anotó el segundo y le daba el triunfo al León. Sin jugar bien, sin demostrar demasiado, el albirrojo se metía en los cuartos de final del torneo federal.
#CopaArgentinaEnTyCSports | ¡GOL DE ESTUDIANTES DE LA PLATA! Mateo Retegui marca el 2-1 ante Estudiantes de San Luis. Le habían anulado (mal) un tanto en la primera parte, tuvo su revancha para el Pincha sobre el cierre del partido. pic.twitter.com/wyHHKgWgm2
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
Sin embargo, el árbitro adicionó tres minutos y el rival lo aprovechó. El ingresado Rodríguez metió un bombazo desde afuera del área y a los 48, con un golazo, mandó todo a los penales. Un baldazo de agua fría por todo lo que le había costado al Pincha poder dar vuelta las acciones.
#CopaArgentinaEnTyCSports | ¡EMPATE SOBRE LA HORA! El gol de Santiago Rodríguez para Estudiantes de San Luis que fue la igualdad 2-2 y que llevó al equipo puntano a los penales ante el Pincha de La Plata. pic.twitter.com/wk8Z1OLxT1
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
Pero finalmente desde el punto del penal y a pesar de que Retegui estrelló el suyo en el travesaño, metió más que el rival y pudo imponerse por 4 a 2. Estudiantes clasificó y pudo desahogarse un rato, a pesar de que en el rendimiento sigue estando en deuda.
PENALES
ESTUDIANTES LP
Marcaron: Schunke, Estévez, López, García
Fallaron: Retegui
ESTUDIANTES SL
Marcaron: Giménez, Rodríguez
Fallaron: Cuello, Echarri
#CopaArgentinaEnTyCSports | La ejecución de García que le dio el pase a Cuartos de Final a Estudiantes de La Plata. El Pincha venció 4-2 en los penales a su par de San Luis tras igualar 2-2 en los noventa regulares. pic.twitter.com/BzDrujynh0
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2019
SÍNTESIS
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Manuel Castro, Juan Fuentes, Iván Gómez, Diego García; Mateo Retegui y Federico González DT: Gabriel Milito
Estudiantes (SL): Montoya; Corulo, Meyer, Sosa, Gimenez, Quiroga y Diaz; Cuello, Felice y Roldán, Echarri. DT: Héctor Arzubialde.
Goles: PT 7' Felice (E.SL); ST 14' Estévez (E); 43' Retegui (E); 48' Rodríguez (E.SL)
Cambios: ST, al inicio Correa y Soloppi por Roldán y Felice (ESL); López y Estévez por Rosales y Fuentes (E); 12 Sarmiento por Castro (E); 37' Rodríguez por Díaz (ESL)
Amonestados: Giménez, Díaz (ESL)
Estadio: Julio Grondona (Arsenal).
Árbitro: Hernán MASTRÁNGELO.
Hora: 18:10.
TV: TyC Sports.
Radio: La Redonda 100.3
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí