Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alfaro repitió casi el mismo equipo, pero cambió de esquema pensando en River

Alfaro repitió casi el mismo equipo, pero cambió de esquema pensando en River
10 de Octubre de 2019 | 16:11

El director técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dirigió hoy una nueva práctica de fútbol en el predio de Casa Amarilla, la segunda de la semana en esta minipretemporada de doble turno, en busca de una óptima preparación de cara al decisivo partido ante River -el martes 22- por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

El único cambio con respecto al entrenamiento del miércoles, en el cual utilizó una línea de tres defensores, es que no jugó el juvenil zaguero Nicolás Valentini y Franco Soldano estuvo en posición de delantero desde el arranque.

La formación del equipo "xeneize" que puso Alfaro en cancha fue con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Soldano.

A 12 días del trascendente encuentro en el cual Boca debe revertir el 2-0 que River consiguió en el estadio Monumental el pasado 1 de octubre, las prácticas -a puertas cerradas- de Boca denotan la búsqueda incesante de Alfaro para encontrar la fórmula de juego que pueda inquietar a un equipo sólido y dinámico como es el River que dirige Marcelo Gallardo.

La duda, al día de hoy, pasa por el esquema de juego: con Junior Alonso en el equipo (ahora con la selección de Paraguay, por la fecha FIFA que incluyó dos partidos amistosos), Alfaro podría intentar con una línea de tres zagueros centrales, junto con Carlos Izquierdoz y Lisandro López, para que Buffarini y Emmanuel Mas jueguen en posición de volantes externos por sus bandas.

Y si no juega el paraguayo Junior Alonso, Mauro Zárate y Carlos Tévez estarían desde el inicio, para armar una línea de cuatro con un doble cinco con más juego, con Iván Marcone y Alexis Mac Allister. Ese esquema buscaría plantar cuatro delanteros en campo rival, con Tevez más retrasado.

Más allá de las especulaciones futbolísticas, en el "mundo Boca" hay preocupación por algunas lesiones: la sobrecarga en el músculo sóleo derecho del centrodelantero Ramón Ábila, a la que se agrega ahora la molestia muscular en el gemelo derecho del italiano Daniele De Rossi, quien venia de una distensión en el isquiotibial de esa misma rodilla.

Cabe destacar que por ambos jugadores no hubo parte médico oficial del club y es muy difícil que estén en el superclásico copero. Con suerte, y kinesiología mediante, podrían estar esa noche en el banco de los suplentes.

El plantel de Boca seguirá concentrado con su plan de entrenamientos en los turnos mañana y tarde. Esta noche, el plantel estará presente en la cena anual de Boca Solidario en la Bombonera.

Los jugadores después descansarán en el Hotel Madero, en donde están concentrados. El sábado, tras el entrenamiento matutino en Casa Amarilla, quedarán libres por la tarde y también el domingo, para regresar el lunes a las prácticas.

En cuanto a lo institucional, en el marco de las elecciones que se realizarán en Boca el 8 de diciembre, Cristian Gribaudo dejó hoy de ser el secretario general del club, para dedicarse a la campaña electoral -es el candidato del oficialismo que encabeza el presidente Daniel Angelici- y su lugar será ocupado por Carlos Aguas.

Boca, líder de la Superliga, recibirá el sábado 19 a Racing, por la décima fecha del campeonato, y el martes 22 se jugará en la Bombonera su chance de llegar a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba a River a las 21.30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla