Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Primera ruptura en el bloque de diputados provinciales de Cambiemos tras las PASO

Aunque la Cámara de Diputados bonaerenses no tenga actividad ni sesione hace cinco meses, los movimientos políticos están a la orden del día. En las últimas horas se formalizó la primera ruptura del bloque de diputados de Cambiemos, atravesado por versiones de crisis y fracturas entre los distintos sectores internos.

El protagonista de la salida es Mario Giacobbe, diputado de Berazategui, quien ya comunicó a la Cámara la decisión de armar un monobloque al que bautizó “17 de Noviembre” en referencia al Día de la Militancia que recuerda el último retorno de

Juan Domingo Perón al país. Giacobbe completó el trámite pero no quiso hacer declaraciones sobre su decisión.

En tanto, en medio de un parate legislativo que ya lleva cinco meses y que es el más profundo desde el retorno a la democracia, la bancada de diputados de Cambiemos atraviesa un frente de crisis interna con versiones de posibles nuevas salidas en las próximas horas.

En principio, los diputados del monzoísmo seguirán formalmente en el bloque pero sólo porque Emilio Monzó está el frente de la Cámara de Diputados de Nación. En términos políticos, la fractura del sector con la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene retorno.

Pero el malestar en el bloque se extiende a otros grupos. Hay un sector muy molesto por lo que, entienden, es una decisión del Ejecutivo para mantener la Cámara inactiva y sin sesionar hace cinco meses. Algunos, responden al mando político de intendentes y podrían encabezar un nuevo éxodo en las próximas horas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla