Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Larreta, Lammens, Tombolini y Solano debatieron y presentaron propuestas para los porteños
10 de Octubre de 2019 | 21:37

Candidatos apegados al tiempo y su libreto, muy pocos cruces o chicanas y propuestas variopintas para una futura gestión primaron esta noche en el primer debate obligatorio entre los cuatro postulantes a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, previo a las elecciones del próximo 27 de octubre.

A lo largo de casi una hora y media, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno del PRO; Matías Lammens, candidato del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal; y Grabriel Solano, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, buscaron mostrar sus ideas para gobernar la ciudad hasta 2023.

"Avanzamos juntos y la transformación de la ciudad se ve en todos lados. Tengo propuestas para los 48 barrios de la ciudad", dijo Larreta al comenzar su exposición.

"Quiero una ciudad con otras prioridades: la educación, la salud ,la ciencia y el empleo", sostuvo Lammens en el que fue su primera participación en un debate como candidato político.

Tombolini, por su parte, eligió usar la mayor parte de su tiempo en puntualizar propuestas concretas como el uso de "telemedicina", subsidiar el pago de expensas a sectores vulnerables, instalar termotanques solares o crear un fuero de "justicia vecinal".

"No se coordinaron los esfuerzos de la ciudad con los nacionales y por eso sufrimos las consecuencias", sostuvo el candidato de Consenso Federal.

Por su parte, Solano se mostró beligerante durante todo el encuentro y afirmó, entre otro puntos, que "la política de ajuste del gobierno nacional tienen un correlato en el crecimiento de la política represiva en la ciudad de Buenos Aires".

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla