Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sospechados de coimas

Pidieron juicio oral para “la banda de los policías”

Pidieron juicio oral para “la banda de los policías”

La fiscal penal de La Plata Virginia Bravo solicitó la elevación a juicio oral de la denominada “banda de los policías de Villa Elisa”, acusada de armar causas y pedir coimas.

Así lo revelaron ayer voceros judiciales, quienes precisaron que para la fiscalía existen sospechas, como para llevar a juicio a Rolando Morales, Jorge Porsella, Fernando Pardo, Facundo Rodríguez y José Sosa, los cinco ex policías imputados, se cree, de montar operativos truchos para pedir dinero, proteger a narcos y robar en casas que allanaban ilegalmente.

También explicaron que los acusados cumplían tareas en 2017 en Villa Elisa, y, al parecer, se dedicaba a armar causas por venta de droga para cobrar coimas, saquear los lugares allanados y proteger a determinados traficantes de la Ciudad capturando a “perejiles para la estadística”.

En la causa se habla de pedidos de coimas para mejorar la situación de “detenidos”, y lo más grave, el secuestro de personas y allanamientos sin orden judicial, para presuntamente “plantar” droga y armar causas que nunca llegaban a la Justicia, dijeron los voceros judiciales.

El pedido será resuelto por el juez de Garantías Agustín Crispo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla