Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Una opción para tener muy en cuenta a la hora de hacer una escapada

Salmones gigantes y meros, en el mejor momento para la pesca de altura en Mar del Plata

Esta primavera comenzó mejor que la anterior, ya que los cardúmenes aparecen a sólo una hora de navegación

Salmones gigantes y meros, en el mejor momento para la pesca de altura en Mar del Plata

Muy buena pesca de altura se está dando en mar del plata / EL DIA

10 de Octubre de 2019 | 03:44
Edición impresa

Muchos ya conocen lo que es la pesca de altura en Mar del Plata, pero cabe destacar que cada día mejora con gigantes salmones y meros que en esta época del año, se acercan un poco más de sus profundidad normal, debido a que comienza el periodo apareamiento que culmina en el mes de Noviembre con el desove. Esto permite a aquellos que se embarcan en Mar del Plata, lograr más cantidad de especie, a menores distancias, en este caso convocamos nuevamente a nuestro amigo y colaborador Guía de Pesca Sergio Abdelcader, 223-4726314 a quienes conocemos como “Sandokan” y nos comentó que la primavera comenzó mejor que años anteriores, los cardúmenes de meros y gigantes salmones están presente a sólo una hora de navegación en sus potentes embarcaciones.

Sin dudar con un grupo de pescadores de esta Ciudad, partimos el pasado sábado a la feliz y a las 6 horas desde el Club Motonáutico, en la penumbra del Alba, partimos al Banco Patria en busca de una nueva Aventura de Pesca. Al llegar al primer destino, la sonda mostraba un cardumen inmenso, a bordo todo listo mientras el marinero nos indicaba el manejo de los equipos y la modalidad de pesca al garete.

La mejor elección

Realizamos la primer bajada de plomos y antes de tocar fondo, los cabeceos y fuertes tirones, demostraban que sin dudas elegir Mar del Plata para la pesca en esta época es la mejor elección, los salmones y meros comenzaban a subir, uno tras otros, los pescadores más tranquilos que guardaban calma, venían con dobletes, aquellos ansiosos, clavaban y subían uno tras otro. Dos pasadas y en lo mejor, el Capitán decide cambiar de lugar. Mientras navegamos unas pocas millas, nos comentó que de quedarnos allí abortaríamos el proceso reproductivo, para evitarlo debemos capturar algunos en una zona y otros por distintos lugares sin exterminarlos y así conservamos la cadena reproductiva.

Así fue como cambiamos de un lugar a otro con resultados similares, al medio día con la cuota ya lista, decidimos probar suerte con trolling para ver si el pez limón ya estaba por la zona pero luego de dos horas y no tener respuestas decidimos regresar a puerto con una pesca excelente y ya programando la próxima salida.

Para obtener los mejores resultados, se realiza la pesca al garete, es decir la embarcación en leve movimientos es arrastrada por el viento o corriente, pasando por el costado de las piedras y los meros y salmones que se encuentran debajo de ella, salen en busca de su presa y es allí donde la pulseada comienza entre el pescador que con fuerza quiere subir la presa y el pez que intenta llevar el cebo hacia la roca, un momento para vivir a pura adrenalina que dejará un recuerdo inolvidable por mucho tiempo.

EN ENTRE RÍOS

En La Paz: otra semana buena de pesca en general, con días más activos que otros, pero igualmente en todos tuvimos capturas, dorados, algunos de muy buen porte, surubíes de diversos tamaños y excelente cantidad de variada, sobre todo tarariras, manduví, bogas, armados, amarillos y palometas. Se pescó en todas las modalidades, está muy bueno para la pesca con mosca.

El río, muy bajo, comenzó un leve repunte, está en los 2,10 mts. el agua clara en los 22º de temperatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla