Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Súper versátil

Slouchy, el pantalón que conquista todo

Ajustado a la cintura, se expande en las caderas para volver a achicarse en los tobillos. De varios géneros, es fácil de combinar

Slouchy, el pantalón que conquista todo

Con tacos es una buena forma de llevarlos

10 de Octubre de 2019 | 03:45
Edición impresa

Desde Europa, puede que en algún momento, si es que ya no ocurrió, llegue a nuestros oídos la palabra slouchy. En breve, ese término estará presente en todas vidrieras, porque resulta que desde el otro lado del océano ya es una tendencia firme y como se sabe, lo que allá funciona, acá también.

Se trata de la nueva silueta de jean que se verán de acá al verano 2021. Sí. Trascenderán todo el 2020. Es un estilo de pantalón ‘desgarbado’, que es una de las traducciones de la palabra slouchy, que una vez superados los prejuicios combinan con todo. Similar al mom jean, este corte es más suelto y una vez que el ojo se acostumbre a verlo, no será difícil usarlo todo el tiempo.

Hay que descartar que el volumen que tienen lo convierten en prenda non grata para todos los cuerpos. Nada más lejos de la realidad. El slouchy es un pantalón de cintura alta, de efecto bombachudo en las caderas para volver a ajustarse de nuevo al tobillo. Un diseño que podría haberse inspirado en varios estilo de la década de moda, la de los `90. Por un lado, aquellos trajes de chaqueta relajados con pantalones fluidos que en 1997 fueron acuñados por Vogue como el ‘Slouch suit’, súmmum del minimalismo de la época. Por otro, los pantalones harén que también alcanzaron su punto álgido veinte años atrás. Tomando el volumen de los primeros y lo ajustado al tobillo de los segundos tendríamos como resultado el famoso pantalón slouchy.

Pero estos son también el resultado de una evolución. Esta complicada silueta no llegó de la noche a la mañana. Hace varias temporadas que la moda viene alejándose de los chupines y adaptando los cortes de pantalones. Donde antes solo había vaqueros pitillos, ahora hay palazzo, pantalones cropped, culottes y hasta mom jeans, posiblemente el modelo más arriesgado del armario. En la moda, como en la naturaleza, sobrevive el mejor de la especia y ésta se va adaptando a su medio quedándose con lo mejor de cada camada. El resultado es el híbrido perfecto, el pantalón slouchy.

cómo queda bien

Para no abandonar antes de salir del probador, hay una regla básica: marcar la cintura. Es la clave del éxito y la única manera de que un pantalón así favorezca. Los cinturones son uno de los accesorios que están de moda, así que vale la pena invertir en uno bueno y usarlo con este jean. La segunda regla de oro es enseñar tobillo. Si el modelo en cuestión no lleva elástico en el bajo, se le pueden dar un par de vueltas al dobladillo y estiliza así un par de centímetros las piernas.

En cuanto a con qué llevarlo, lo real es que van con cualquier cosa. En este punto no hay normas estrictas. Tops, remeras abultadas, musculosas o blusas de seda súper sofisticadas. Lo bueno del pantalón slouchy, como decíamos al principio, es que se puede llevarlo de la mañana a la noche.

Una vez que se pruebe, su comodidad, versatilidad y lo bien que sientan terminarán por conquistar a todas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con tacos es una buena forma de llevarlos

En jean. Un clásico que queda bien con todos los estilos / Fotos: Shutterstock

Arremangado por encima del tobillo. Así se usa este pantalón

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla