Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FRENTE A UNA SINAGOGA

Un neonazi mató a dos personas en Alemania

Un neonazi mató a dos personas en Alemania

HALLE, Alemania

Un hombre armado que gritaba consignas antisemitas trató de ingresar ayer una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, en un día en el que se conmemoraba el Yom Kippur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del judaísmo, y mató a dos personas (además de herir gravemente a otras dos) en un ataque que se trasmitió en vivo en el popular sitio de videojuegos Twitch, que retiró las imágenes tan rápido como pudo.

El individuo disparó contra la puerta de la sinagoga, en la que había entre 70 y 80 personas pero no pudo ingresar. “La raíz de todos los problemas son los judíos”, gritó el atacante neonazi en inglés antes de disparar, según el SITE Intelligence Group. Rita Katz dijo que en el video de 35 minutos se ve al agresor disparando a una mujer en la calle después de no haber podido ingresar a la sinagoga; luego entró en un local y mató a otra persona para después huir.

El gobierno alemán confirmó que se trató de un ataque antisemita vinculado a la extrema derecha. El ataque evoca al cometido en marzo contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco mató a 51 personas y trasmitió en vivo por Facebook la mayor parte de los asesinatos. (AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla