Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una designación para el Tribunal de casación que trajo polémica

Van a la Justicia para que el Senado no trate la postulación de un camarista

Van a la Justicia para que el Senado no trate la postulación de un camarista

El pliego para designar a Francisco Pont Vergés en el Tribunal de Casación Penal de la Provincia, enviado por María Eugenia Vidal al Senado, sigue en medio de fuertes tironeos. Ayer, una asociación de abogados presentó un recuso en la Justicia para que no se trate la designación del funcionario, actual Secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense.

La demanda presentada por AJUS reclama a la Justicia devolver el pliego al Ejecutivo para que la Gobernadora “lo rectifique, luego de las denuncias por violación a los derechos humanos presentadas contra el funcionario”, explicaron desde la entidad. “Y, en caso de que la gobernadora decida ratificar el pliego, se solicita que la Justicia determine si Pont Vergés aún cumple los requisitos exigidos por la Constitución para el cargo de juez”, agregaron.

El pliego de Pont Vergés fue incluido en un paquete de 42 postulaciones para cargos del peso en el Poder Judicial bonaerense firmados por Vidal y enviados al Senado pocos días antes de las PASO. Y es el que más conflicto viene generando, a partir de la importancia del casillero a cubrir (Casación es el tribunal penal más importante de la Provincia) y por la cercaría de Pont Vergés con el procurador Julio Conte Grand.

El avance de los pliegos intentó ser frenado por la oposición en el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría e intención de votarlos en la próxima sesión.

Ayer, la presidenta del bloque de senadores del FpV, Teresa García, volvió a exponer su rechazo al compartir en su cuenta de Twitter la presentación de AJUS con un mensaje a Vidal: “Gobernadora, no insista. No se puede” votar los pliegos, tuiteó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla