Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La central industrial presentó su plan productivo 20/23

La UIA volvió a insistir con la reforma laboral y las retenciones

La UIA volvió a insistir con la reforma laboral y las retenciones

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó ayer el Plan Productivo 20/23 con propuestas de políticas monetaria, cambiaria, fiscal y de ingreso “consistentes” para lograr la estabilidad macroeconómica necesaria para el desarrollo.

Desde la sede de la Avenida de Mayo pidieron la eliminación de las retenciones a las exportaciones de manufacturas de origen industrial y también las de las manufacturas agrícolas. Y pese a las críticas que el tema despierta en el equipo de Alberto Fernández, insistieron con la necesidad de implementar una reforma laboral.

“Argentina puede y debe explotar su potencial encarando un proyecto de desarrollo productivo con una fuerte impronta industrial”, señaló el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, en la apertura del encuentro.

La UNA ya entregó este documento a los candidatos presidenciales con los que mantuvo sendos encuentros con el Comité Ejecutivo de la entidad (Alberto Fernández, Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna), con un minucioso desarrollo de 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

Asistieron al encuentro- además de industriales y economistas - el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer.

Ambos sindicalistas se mostraron a favor de un acuerdo con los empresarios “para avanzar en la modernización de los convenios colectivos de trabajo, sector por sector en un marco de diálogo y paz social”.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla