Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |River a mendoza para jugar por la copa argentina

Gallardo usará sus mejores cartas frente a Almagro, con Juanfer entre los suplentes

Gallardo usará sus mejores cartas frente a Almagro, con Juanfer entre los suplentes

sonrisas en el river camp de ezeiza, durante la práctica / river oficial

10 de Octubre de 2019 | 04:40
Edición impresa

El colombiano Juan Fernando Quintero es parte de la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina que River sostendrá contra Almagro, mañana en Mendoza, y de acuerdo a lo previsto sumará minutos en el segundo tiempo.

Quintero se recuperó de una operación de rodilla tras seis meses de rehabilitación luego de la lesión sufrida el 18 de marzo. En la mañana de la víspera realizó una práctica de fútbol a buen ritmo y el Muñeco lo sumó a la lista de concentrados.

Juanfer obtuvo el alta médica la semana pasada y fue parte de varios trabajos con pelota, pero desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca en la Bombonera, el martes 22, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, y por eso mañana estará entre los suplentes.

Asimismo también podría ser de la partida en el juego de cuartos de final de Copa Argentina el capitán, Leonardo Ponzio, quien estuvo en el banco de suplentes el domingo pasado luego de haber jugado en lo que va del semestre apenas dos partidos y 60 minutos debido a una lesión muscular que luego le generó una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha.

La idea de Gallardo es seguir poniendo al mejor equipo posible de aquí en adelante, ya que tiene tiempo de recuperación ante el parate de la fecha FIFA, e incluso él mismo pidió jugar Copa Argentina en este momento, para que el equipo no pierda ritmo de partido previo a la revancha de la semifinal de la Copa.

De este modo los 11 para jugar ante Almagro sufrirían un sólo cambio en relación al equipo del fin de semana que venció a Patronato por la Superliga, y es la salida del chileno Paulo Díaz, convocado por su selección para la fecha FIFA. En su lugar recuperaría la titularidad Javier Pinola.

El probable equipo sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Además, la lista de los concentrados la conforman junto a “Juanfer” Quintero, Enrique Bologna, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Fabricio Angileri, Ponzio y Julián Álvarez. La delegación viajará a las 19 de hoy en vuelo charter con destino a Mendoza, donde se jugará el encuentro ante Almagro.

El plantel profesional se entrenó en la mañana de ayer, en River Camp de Ezeiza, donde los futbolistas realizaron actividades tácticas y volvieron a trabajar diferenciado Cristian Ferreira, Germán Lux, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser.

Considerando la actividad diagramada por el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, esta tarde el plantel regresará al trabajo en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego volará a Mendoza para alojarse en el Hotel Intercontinental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla