Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Puesta experimental, colectiva y gratuita

“Lo que se escapa” ¿Es posible capturar todo lo que acontece en un cuerpo?

“¿Qué es lo que presenciamos? ¿Somos parte? ¿Cómo transcurre? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es una vida, una identidad, un cuerpo? Cuerpo traducido e intraducible. Lo inaprensible, la fuga, el otro, la otra, el otre, yo, el cuerpo, su identidad, la enmienda en el tejido de la piel que toco, así como la herida y la cicatriz. La piel que toco, me toca, la que veo, me ve. ¿Es posible capturar lo que acontece en un cuerpo? ¿Y en un cuerpo de cuerpos? ¿Es posible traducirle a palabras?”: las preguntas las formulan Carolina Donnantuoni y Jazmín García Sathicq, directoras de “Lo que se escapa”, que tras su estreno de anoche se volverá a ver hoy y la semana que viene.

La puesta, es una creación colectiva y una indagación sobre los cruces y yuxtaposiciones entre cuerpo, sonido e imagen, las nociones de cuerpo expandido y los posibles sentidos que se podrían desplegar. Una escena que es ensayo, que es laboratorio, que es prueba.

La puesta trabaja sobre los cruces y yuxtaposiciones entre cuerpo, sonido e imagen, las nociones de cuerpo expandido y los posibles sentidos que podrían desplegar en escena, según destacaron en la convocatoria.

Así, en el escenario del teatro platense se cruzarán un relato espacial, uno de imágenes, que se visualizarán en pantallas que las actrices mueven, y un campo sonoro.

ELENCO

Surgida a partir del segundo Laboratorio de Investigación y Producción Escénica del Teatro Municipal Coliseo Podestá, se presentará esta noche, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre a las 21, con entrada gratuita (se entregarán dos tickets por persona), en el teatro de 10 entre 46 y 47.

El elenco está conformado por: María Laura Belmonte, Canela Corno, Ayelén Días Correia, Alicia Durán, Nora Oneto, Rocío Russo Morantes. En diseño y realización de escenografía y vestuario, Gabriela Díaz y Celeste Aranegui; composiciones y diseño de sonido, Rocío Martínez; fotografía a cargo de Jazmín García Sathicq y dirección en conjunto con Carolina Donnantuoni.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla