Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que no habrá misas en las principales iglesias de La Plata durante el Encuentro Nacional de Mujeres

Se trata de la Catedral y la basílica San Ponciano. La actividad religiosa en el resto de la Ciudad dependerá de lo que haya resuelto cada iglesia y parroquia, informó el Arzobispado

10 de Octubre de 2019 | 09:51


El Arzobispado de La Plata confirmó que para este fin de semana, en el marco de la celebración del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, se han suspendido las misas en los dos principales templos católicos del centro platense como la Catedral y la basílica San Ponciano. En tanto que las actividades en el resto de iglesias y parroquias de la Ciudad, tanto en el Casco Urbano como en la periferia, dependerán de lo que aquellas hayan resuelto puertas adentro.

En ese sentido, desde el Arzobispado se explicó que los templos que resolvieron suspender las actividades ya han comunicado la decisión a los feligreses.

Así se informó a este medio luego de que el arzobispo local, Víctor "Tucho" Fernández, se refiriera al histórico encuentro feminista a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del sábado y hasta el lunes, y tras las obras de enrejado en ambos templos situados en el centro platense.

En tanto, esta mañana la Catedral amaneció vallada de cara al encuentro feminista, aunque el paso peatonal permanecía abierto. Asimismo, se informó que se culminó con la obra de enrejado.

"Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas. Pero no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una 'resistencia' cristiana. Quienes cuiden las iglesias y otros lugares serán las estructuras dependientes del Estado que se organizan para preservar el orden público", sostuvo Fernández en una columna publicada en el diario La Nación.

En torno a la medida de suspender actividades durante este fin de semana, Fernández había expresado que "como arzobispo de La Plata, me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva, lo cual sería inútil, ineficaz e imprudente".

Para el encuentro faminista, plurinacional y de disidencias sexuales, La Plata espera el arribo de no menos 120 mil participantes aunque con expectativas de que la cifra se extienda a más de 200 mil, por lo que se habla de un evento de proporciones históricas, para lo cual múltiples instituciones y servicios de la Ciudad han sido preparados para la ocasión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla