Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Viene con motores a nafta y diésel

Fiat se renueva con un toque deportivo

La marca italiana tomó la decisión de ampliar la gama del 500x para poder competir dentro del segmento C

Fiat se renueva con un toque deportivo
11 de Octubre de 2019 | 02:44
Edición impresa

Fiat ha renovado la gama de su crossover 500x, al que ha añadido una nueva versión Sport, que puede elegirse, desde 17. 200 euros (con descuentos) con motores gasolina y diésel, con transmisión manual o automática, pero sin tracción a las cuatro ruedas.

Ya está a la venta con dos motorizaciones gasolina (1.0 de 120 CV y caja manual de seis relaciones, y 1.3 de 150 CV y cambio automático con las mismas relaciones) y un diésel 1.6 Multijet de 120 y transmisión automática.

El propulsor más potente de gasolina es 3.000 euros más caro que el 1.0, mientras que el diésel tiene un sobrecosto respecto al gasolina de 120 CV de unos 1700 euros.

El Fiat 500x Sport ataca al segmento de los compactos C de menos de 150 CV.

La marca italiana ha explicado que ha decidido ampliar la gama del 500x (compuesta por las versiones Urban, Cross, Lounge y City Cross) para dotarle de un acabado tope de gama con el que competir en el segmento C, en el que los modelos con motores de menos de 150 CV suponen unas ventas de 500 000 unidades al año en Europa.

Lo que ofrecen con el Fiat 500x Sport 1.3 es una versión con un toque deportivo (acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos) y tecnológico.

Exteriormente se diferencia por los elementos en gris titanio repartidos por la carrocería, el logo Sport, los faros full led, un paragolpes delantero específico y porque las llantas son, por primera vez, de 19 pulgadas.

En la trasera destaca el escape doble y el difusor trasero, que le dan el toque deportivo junto al faldón lateral.

En el interior, los asientos están más perfilados, con lo que son más envolventes; el volante está rematado en alcántara y está achatado por la parte baja, los pedales son de aluminio, el salpicadero está acabado en color titanio, la pantalla central es de 7 pulgadas con navegador y hay otra pantalla en el cuadro de relojes de 3,5 pulgadas.

En unl recorrido por los alrededores de Madrid, de algo más de 40 kilómetros, el 1.3 de 150 CV se ha mostrado un vehículo muy solvente para salir a carretera con destreza.

Se le nota aplomado en recta -la carrocería respecto a un 500x normal se ha bajado en 13 milímetros- y en curva, a pesar de una altura superior a la de un turismo, también tiene un comportamiento noble.

Vehículo familiar y cómodo por sus medidas compactas.

Es un vehículo muy cómodo para callejear, ya que sus 4,26 metros de largo le permiten pasar por cualquier lado y no es difícil encontrar un hueco para estacionarlo.

En su interior, el túnel central no es de los que molesta, por lo que facilita la entrada y salida de los pasajeros y que puedan acomodarse hasta tres adultos.

El maletero (con 350 litros, que se pueden ampliar hasta 1000 con los asientos tumbados) dispone de unas formas muy regulares con lo que es muy aprovechable.

El Fiat 500x suma 500.000 unidades desde que fue lanzado en 2014

En definitiva, Fiat ha actualizado con un diseño más moderno, nuevos motores, nuevas ayudas a la conducción (como el reconocimiento de señales o el mantenimiento de carril) y más tecnología al 500x, cuyas primeras unidades llegaron al mercado en 2014.

Suma en estos años más de 500 000 unidades vendidas en Europa, por lo que Fiat espera mucho de esta actualización.

Como muestra, en España la garantía comercial del Fiat 500x es de 10 años, un período en el que está cubierta la asistencia en carretera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

EL NUEVO FIAT QUE SALE AL MERCADO CON UN TINTE DEPORTIVO / fiat

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla