Programan la fecha del femenino y ya hay polémica

Edición Impresa

A pesar de la solicitud presentada por un grupo de jugadoras de diferentes clubes afiliados, pidiendo la postergación de la novena fecha del Clausura de fútbol femenino, debido al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se celebrará en nuestra Ciudad este fin de semana, el Comité Ejecutivo de la Liga, en su última reunión, decidió diagramar dicha jornada para el domingo a partir de las 10, lo que ya se encendió la polémica en el seno del fútbol femenino.

POR UNANIMIDAD

En la reunión llevada a cabo el miércoles por la noche, el Comité Ejecutivo, entre varios puntos analizados en ese cónclave, dio lectura a la nota presentada por el grupo de jugadoras de instituciones y se repasó el cronograma de actividades del 34º Encuentro Nacional de Mujeres. A raíz de lo apretado del calendario para la finalización del certamen, se decidió por unanimidad el desarrollo de la 9º fecha del Clausura.

La Mesa Directiva propuso jugar el lunes 14 de octubre para que las asistentes de otras localidades al encuentro puedan visualizar el movimiento del fútbol femenino en la Liga. De los clubes surgió la moción de jugar el domingo 13/10 adelantando el horario para garantizar la asistencia de las mujer al horario de la marcha.

Tras un intercambio de opiniones y su debate correspondiente, el Comité Ejecutivo decidió en votación dispar (ocho votos contra seis) jugar la novena fecha del Torneo Clausura el domingo que viene desde las 10, permitiéndole así a las jugadoras, entrenadoras y delegadas contar con tiempo disponible para participar de la marcha que será epicentro del 34º Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse el próximo domingo desde las 18:30.

FUERON A LA SEDE

Por otra parte, un grupo de jugadoras autoconvocadas, en descontento por la decisión que tomó la Liga de programar la fecha del torneo femenino para el domingo, realizó ayer a la tarde una asamblea en Plaza Rocha, analizando los pasos a seguir. Entre los puntos, decidió redactar una segunda carta que titularon “Queremos que nos escuchen”. Luego, se dirigió a la sede de la Liga donde las recibió autoridades liguistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE