Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LA CIUDAD

Lo mejor de la arquitectura y la decoración en una nueva propuesta creativa de Idear

Lo mejor de la arquitectura y la decoración en una nueva propuesta creativa de Idear

En Idear se unen las propuestas de arquitectura y decoración / Archivo

11 de Octubre de 2019 | 05:21
Edición impresa

Desde mañana y hasta el lunes inclusive (12, 13 y 14), de 12 a 21 se realizará la quinta edición de la exposición IDEAR. En esta ocasión, el lugar elegido será el Carmelo de Santa Teresa, ubicado en la calle 16 entre 44 y 45, de nuestra Ciudad.

IDEAR es el evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de la ciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

Surge en el año 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares y de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

Cada año el desafío para la producción del evento fue encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.

En 2019, por 5to. año consecutivo IDEAR volverá a sorprender a la ciudad de La Plata.

Como en las ediciones anteriores IDEAR cuenta con el apoyo institucional del CAPBAI (Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. - Distrito I) y del Centro de Ingenieros.

Este año IDEAR cumple 5 años y los celebra con un nuevo desafío, presentándose en un espacio oculto en el corazón de la ciudad, el Carmelo de Santa Teresa, donde el visitante encontrara de 30 espacios interiores y más de 3.500m2 de verde junto a la iglesia Santa Teresa de Jesús, construcción dueña de una arquitectura única y de particular belleza.

Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores de IDEAR que presentarán las últimas tendencias en arquitectura, deco y life style.

El visitante encontrará en IDEAR diferentes tipos de espacios y expositores: ambientaciones interiores (en las que participan arquitectos, interioristas, decoradores de interior y locales comerciales que intervienen un espacio en el interior del edificio), paisajismo & deco exterior en los que participan paisajistas y emprendedores interviniendo los jardines) y el mercado deco (en el que participan diseñadores independientes que realizan productos de decoración como cerámica, textiles, velas, luminaria y más).

Los asistentes a IDEAR también encontrarán un mercado gastronómico con una variada oferta para almorzar, merendar o tomar un café mientras disfrutan de la exposición.

Además, al cumplirse en 2019 los 100 años de la creación de la escuela Bauhaus, en esta Edición Aniversario de IDEAR se rendirá tributo a la vanguardista escuela de diseño y arquitectura más representativa del siglo XX, que no solo marcó un estilo, sino que representó una forma de pensar y sus diseños, ideas e influencias persisten hasta nuestros días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla