Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DE CAMPAÑA JUNTO A VERÓNICA MAGARIO

Kicillof habló de una “masacre laboral” en Mar del Plata y culpó al macrismo

La ciudad tiene el índice de desempleo más alto del país. “La Gobernadora fue insensible” a este problema, dijo el candidato peronista

Kicillof habló de una “masacre laboral” en Mar del Plata y culpó al macrismo

Los compañeros de fórmula del frente de todos, en Mar del Plata / FDT

Axel Kicillof desembarcó ayer en Mar del Plata, la ciudad con el más alto índice de desocupación de todo el país, según el Indec. Y habló de una “masacre a nivel laboral y de puestos de trabajo” que ocurrió en ese distrito, por la que responsabilizó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos llegó al municipio de General Pueyrredón acompañado por la candidata a vice, Verónica Magario, y la candidata local, Fernanda Raverta.

Para revertir las cifras de desempleo y pobreza propuso “llevar a cabo una estrategia de desarrollo para la ciudad”.

Además apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quienes tildó de “insensibles” y acusó a la mandataria de haberla visto “pocas veces en la calle cuidando los puestos de trabajo y la situación social”.

“Mar del Plata es una ciudad que históricamente muestra el termómetro de la Provincia, no se entiende por qué Vidal nunca hizo nada. Durante estos cuatro años hemos visto un deterioro muy fuerte en la cuestión social, los indicadores aquí son críticos y eso es responsabilidad de las políticas económicas de Mauricio Macri.” Y agregó: “es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica”.

“Lo que a mí siempre me llamó la atención y que ahora en estos meses queda mucho más claro es cómo podía ser que la gobernadora Vidal, que el gobierno de la provincia, fuera absolutamente insensible a esta situación“, añadió.

El ex ministro de Economía aseguró que “la provincia tiene instrumentos con su banco, con su Ministerio de Producción, para impedir que (las empresas) se cierren o terminen en quiebras y en desastre”.

“Es increíble la cantidad de veces que veo a la gobernadora en los carteles y las pocas veces que la veo en la calle cuidando los puestos de trabajo y la situación social”, dijo y agregó que eso “no se entiende, y es lo que deberían explicar, por qué nunca han hecho nada”.

“La caída de la demanda de los servicios que producen para el sector interno ronda del 30 por ciento porque este Gobierno se ocupó de la caída del salario. Necesitamos que cambie esta política”, dijo.

“POTENCIAR EL TURISMO”

Luego de la conferencia de prensa, Kicillof se dirigió a la plaza Italia, ubicada en la zona del puerto marplatense, donde miles de militantes lo esperaban para un acto partidario.

Consultado acerca de futuras políticas en el sector turismo, Kicillof expresó: “hay que despertar la actividad turística lo más rápido posible. El turismo es una cadena de valor que debemos potenciar”.

“Si se dan las cosas como esperamos y logramos ganar la elección de octubre, el inicio del gobierno va a ser en Mar del Plata porque será una vidriera de lo que se espera para la Provincia”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla