Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo provocó cortes de luz durante varias horas

Según el reporte de vecinos a través de Whatsapp, se registraron extensos apagones en varios sectores de la Región 

12 de Octubre de 2019 | 19:45

Además de calles inundadas, la intensa tormenta que afecta a la Región desde la madrugada generó complicaciones en el suministro de energía eléctrica. 

Apenas comenzó la tormenta, vecinos de distintos sectores de la Región se comunicaron con eldia.com a través de Whatsapp para brindar reportes sobre cortes de luz. 

Desde Olmos, City Bell, Tolosa, Gonnet, Savoia, Los Hornos, Villa Argüello, el Rincón y Arturo Seguí, vecinos indicaron que el servicio eléctrico se encontraba interrumpido. 

Pasadas las 9.00 los reclamos por cortes de luz no cesaban. Uno tras otro, tanto vía telefónica como por Whatsapp, Facebook y Twitter, los vecinos de la Región daban aviso sobre interrupciones en el servicio. 

Del mismo modo que daban cuenta sobre los cortes también expresaban su malestar por la falta de respuesta de la empresa Edelap. 

Para las 10.30, además de los lugares antes mencionados, el extenso apagón también abarcaba San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Garibaldi, Sicardi, Barrio Aeropuerto,Villa Elisa, Barrio Hipódromo y El Mondongo. 

Desde Lisandro Olmos, una vecina se comunicó con eldia.com para dar cuenta sobre el riesgo de caída de un poste en la esquina de 201 esquina 47. 

Mirta de la zona de 154 entre 409 y 408, expresó su indignación por la interrupción del servicio. La vecina sostuvo que "cada vez que empieza a llover, el barrio se queda sin luz".

Con el mismo reclamo escribieron desde Parque Sicardi. Noelia le indicó a eldia.com a través de Whastapp que familiares y amigos que residen en Villa Garibaldi, barrio Aeropuerto y Arana sufren el mismo tipo de contingencia. 

En otro sector, en la zona de Villa Elisa, también expresaron su preocupación por un prolongado corte de luz que los afecta desde las 5 de la mañana. 

En tanto, desde Gonnet y City Bell precisaron a este diario que se encuentran sin luz desde las 9.00 de la mañana y que pese a los intentos que han hecho para comunicarse con Edelap, "la línea da ocupado". 

El corte de energía también afectaba a vecinos de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos. Los reclamos por cortes de luz desde estos sectores comenzaron a llegar desde las 7.00 de la mañana. 

Además de dar cuenta de las interrupciones en el servicio, varios vecinos de Altos de San Lorenzo también alertaban sobre dificultades para transitar en la zona. 

La situación se tornaba más complicada  para quienes residen en la zona el Rincón y Arturo Seguí. Según los reportes de los vecinos, estaban sin energía desde las 3 de la madrugada.

En tanto, desde Edelap expresaron que "tras la intensa tormenta con fuertes precipitaciones, gran caída de rayos y ráfagas de viento el personal de la empresa trabaja en la normalización del servicio en distintos sectores en el marco de su Plan Operativo de Emergencias. En coordinación con Defensa Civil se dispuso la suspensión precautoria del suministro eléctrico para resguardar la seguridad en la zona de calle 90 de 29 a 139, de 79 a 90 y de 19 a 27; de 28 a 138 y de 56 a 60; de 133 a 137 y de 62 a 64; de 34 a 66 y de 148 a 160 y 156 y 528". 

A las 15.30, desde Edelap informaron que "finalizaron las tareas necesarias para restituir el suministro eléctrico en 422 y 5 y de 461 a 450 y de Centenario a 12 A en Villa Elisa, en la zona de 501 a 505 y de Centenario a 19 en Gonnet, en el Mercadito en el sector de 120 a 115 y de 520 a 514, en inmediaciones de la bajada de la Autopista en 122 a 125 y de 35 a 531 y en sectores de Los Hornos, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correa en el partido de La Plata; en Punta Lara en Ensenada y los Talas en Berisso que se vieron afectados por la tormenta en la mañana de hoy".

Agregaron que "actualmente el personal trabaja en la zona de Ruta 36 a 200 de 520 a 498 en Etcheverry donde los caminos intransitables dificultan las tareas. Se realizan reparaciones también en el sector comprendido por avenida 72 a 90 y de 122 a 1 en Villa Elvira y en calle 3 entre 53 y 57, ambos tuvieron suspensiones el servicio en horas del mediodía de hoy, así como en resolver interrupciones individuales en distintos puntos de la concesión derivadas de la tormenta".

Pasadas las 19.30, desde la empresa informaron que "el personal de EDELAP finalizó las tareas y ha restituido el servicio en la zona de Ruta 36 a 200 de 520 a 498 en Etcheverry, en el sector comprendido por avenida 72 a 90 y de 122 a 1 en Villa Elvira y en calle 3 entre 53 y 57, habiéndose resuelto de esta forma todas las interrupciones zonales derivadas de la tormenta".

"El personal trabaja de forma sostenida en resolver interrupciones individuales a nivel domiciliario derivadas de las condiciones climáticas adversas y continuará trabajando hasta que el último usuario afectado cuente con suministro normal".

"Por otra parte tras recibir la autorización de Defensa Civil se procedió a energizar las redes de la zona de calle 87 y 28 y adyacencias; y está pronto a energizarse las zonas de calle 58 entre 156 y 157 y alrededores, y de 156 y 528 y alrededores. Aún no se ha autorizado la provisión de energía en 186 y 517 y en 133 entre 59 y 60 y adyacencias"

Las condiciones climáticas adversas que persisten dificultan la ejecución de las tareas y el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad propia y de terceros.

Además Edelap acercó a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla