Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Polémica tras la viralización de fotos de mujeres policías recostadas en el suelo

A raíz de la viralización de una serie de imágenes que muestran a policías recostadas y sentadas en el suelo, que aparentemente debían ser destinadas a tareas de vigilancia en nuestra Ciudad por el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense se refirieron a las imágenes. 

Según explicaron a este diario, "las imágenes fueron obtenidas durante la tormenta y cuando el personal esperaba para realizar los trámites de presentísmo, enrolamiento para viáticos y desarme". 

Añadieron al respecto que "la totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas" y remarcaron que "cobran los correspondientes viáticos". 

Detallaron además que "el servicio será como en todos los de estas características, de "12 x 12" durante los 3 días". Desde temprano las fotos circularon con fuerza en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Whastapp. 

La mayoría de esas fotos fueron compartidas junto a un mensaje en el que se señalaba que esas uniformadas estaban siendo sometidas a "condiciones de hacinamiento" y que "no contaban con un lugar para descansar". 

La difusión de estas imágenes generó una fuerte repercusión en las redes sociales, en donde miles de usuarios expresaron su repudio al presunto maltrato al tiempo que brindaron sus muestras de apoyo a las trabajadoras. 

Entre quienes se refirieron al tema se encuentra el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández. Al respecto, sostuvo que pudieron albergar a algunas de las policías que habían estado "bajo el granizo y sin algo caliento", al tiempo que agradeció a los fieles la ayuda que prestaron a estas trabajadoras brindando un lugar para cobijarse y "algo para tomar". 

"Hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento. Han estado bajo el granizo y sin algo caliente. A algunas pudimos alojarlas. Agradezco a los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar" sostuvo el Arzobispo en su cuenta de Twitter. 

En el marco de la celebración del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, puso en marcha un operativo de seguridad que, entre las diferentes medidas, contempla la afectación de 4.000 mujeres policías que realizarán tareas de vigilancias en distintos puntos de la Ciudad.

El objetivo es mantener resguardadas a las personas que se encuentran visitando la Ciudad para asistir a las distintas actividades que figuran en el itinerario del Encuentro Nacional de Mujeres, (se calcula que rondarán las 200 mil), y evitar cualquier tipo de desmanes y actos de vandalismo. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla