Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de abril del 2013, ésta fue la lluvia más abundante

Después de abril del 2013, ésta fue la lluvia más abundante
12 de Octubre de 2019 | 19:01

La intensa lluvia que cayó desde la madrugada del sábado es la más abundante en cantidad desde la inundación del año 2013. Hasta el momento, los acumulados superaron los 235 milímetros en diferentes zonas de La Plata.

También se informó que sigue el alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones. Según precisó el municipio, mantiene diversas tareas de prevención en la vía pública con la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamiento de ramas o árboles con riesgo de caída.

También se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.

En el barrio de Villa Elvira se registró la caída de 235,52 mm; en la zona del casco urbano de Plaza Olazábal 172,13 mm y en Plaza Moreno 105,11 mm. En la localidad platense de Villa Elisa cayeron 149,02 mm; en City Bell 135,05 mm y en Tolosa 116,19 mm.

En tanto, una familia debió ser evacuada como consecuencia de anegamientos en la localidad de Berisso, donde cayó una lluvia de más de 100 milímetros en cuatro horas.

El intendente Julio Garro remarcó que “en las últimas 24 hs cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.

A través de sus redes sociales, resaltó que “una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto”.

“Dos días antes te contamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”, añadió.
En este contexto, el intendente Garro reconoció que “todavía falta” y resaltó que “hay Platenses que hoy no la están pasando bien. Por eso tenemos que seguir haciendo obras hidráulicas en los barrios que aún necesitan”.

“Estos primeros cuatro años trabajamos con una misión muy clara: tener una ciudad preparada para este tipo de eventos climáticos y que nunca más un platense muera por una lluvia”, agregó finalmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla