Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Punta indio

Abril no aparece y recrudece la angustia

Ayer hubo más rastrillajes, hasta con un drone y buzos tácticos, pero la menor no aparece. Fue vista por última vez en una playa del lugar

Abril no aparece y recrudece la angustia

Policías de Punta Indio, Bomberos de Bavio, la División Canes de Gendarmería, efectivos de Casos Especiales de la Policía bonaerense, de Infantería, Caballería, guardabosques y hasta buzos tácticos de Prefectura Naval continuaban ayer rastrillando diversos lugares de Punta Indio en busca de Abril Caballé, la nena de 10 años que permanece desaparecida desde el miércoles.

Por lo que declaró la madre, lo último que se sabe de ella es que fue a buscar una muñeca que había dejado olvidada en una playa en la que habían estado hasta un rato antes juntas, a sólo 30 metros de la casa donde viven. Sin embargo, hasta anoche nada se sabía de la nena, lo que profundiza la angustia entre sus allegados y los investigadores que analizan distintas posibilidades.

Abril mide 1,30, tiene la tez blanca, el cabello castaño y largo, es delgada y, según aportó la madre, la última vez que la vio vestía una calza negra y un buzo de lanilla verde con rayas negras y capucha.

Hasta hace 10 días la chiquita residía en City Bell con sus abuelos maternos. El abuelo es Marcelo Caballé, ex decano de la Facultad de Ciencias Naturales y actual secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP. Por una resolución judicial la pequeña regresó con su madre, Magdalena. Victoria, una vecina, la había denunciado en julio pasado por abandono, ya que aseguró que la mujer “no cuidaba a sus hijas”. “Abril decía que su mamá la aterrorizaba”, dijo la vecina a un canal de noticias.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la nena no quería volver a su casa, al parecer por presuntas situaciones de abuso. En este contexto las autoridades allanaron la casa de Abril y encontraron enterrado en el patio trasero el cadáver de un caballo.

Lo que figura en la causa es que el miércoles pasado estuvieron en la playa El Pericón, desde donde volvieron a su casa, cuando repentinamente la nena le comentó que se había olvidado la muñeca y volvió para tratar de recuperarla. Desde entonces se le perdió el rastro y ahora procuran saber por qué.

Magdalena asegura que, preocupada por la tardanza de Abril, regresó a la playa para buscarla, pero al no encontrarla avisó de inmediato a la policía. Más tarde, la fuerza implementó el protocolo de búsqueda por el río y las zonas aledañas, sin resultados.

Angustiados por la situación, familiares y vecinos de Abril también vienen recorriendo diversos sectores de Punta Indio. A la búsqueda por aire sumaron en las últimas horas un drone, que permite divisar un panorama más amplio, con la presunción de que podría estar en alguna casa o perdida.

Las tareas son coordinadas por el jefe departamental de Chascomús, con la presencia de la ayudante fiscal de esa localidad, Silvana Grassi, quien tiene a su cargo la causa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla