Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Son hermanos

Indagaron a los dos menores detenidos por el crimen del repartidor de pizza

Tienen 16 y 17 años. El más grande sería quien hizo el disparo que hace una semana mató a Pérez Gatti. Analizan distintas evidencias

Indagaron a los dos menores detenidos por el crimen del repartidor de pizza

una de las motos secuestradas en los allanamientos en berisso/el dia

12 de Octubre de 2019 | 02:33
Edición impresa

Los peritos ya comenzaron a analizar los elementos que se secuestraron el jueves en algunos de los nueve allanamientos que se hicieron en el barrio El Carmen de Berisso por el crimen del repartidor Nicolás Pérez Gatti, en los que fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años.

Ambos son menores imputables, aunque el de 17 es el más complicado, ya que testigos lo señalan como el autor del disparo que hace una semana terminó con la vida del joven de 19 años que fue a entregar una pizza a 81 entre 116 y 117 y lo asaltaron mientras esperaba a que la dueña de casa completara el pago del pedido.

En un primer momento las sospechas se orientaron a dos hermanos del barrio Jardín con fuertes antecedentes penales por asaltos a mano armada, sobre todo porque el análisis del 70 % de las cámaras de seguridad privada detectó que el recorrido de la moto de los criminales terminaba a tres cuadras de la casa de estos sujetos.

Investigándolos se pudo recuperar una moto robada el 5 de octubre y una pistola calibre 7,65 Astra, pero se llegó a la conclusión de que no había elementos firmes que los vincularan con el crimen de Pérez Gatti.

Una nueva pista que llegó de testigos de identidad reservada apuntaba a otros dos hermanos con antecedentes, sólo que ellos son menores y viven en el barrio El Carmen. Un declarante aseguró que la moto utilizada en el hecho estaba en un comedor comunitario de la zona.

A instancias de la fiscal que instruyó la causa, Ana Medina, policías de la comisaría Decimosexta secuestraron en un comedor comunitario de 126 entre 608 y 609 una moto Gilera de 110 cc gris y negra con el motor y el cuadro suprimidos, similar a la que usaron los ladrones y se ve en los videos.

En los registros del jueves se hallaron ropas con manchas que serían de sangre, cuatro municiones 9mm (el calibre homicida), otras dos motos de 110 cilindradas (una Honda Wave y una Motomel); 4 plantas de marihuana; 15 envoltorios de cocaína; partes de motovehículos; 269 gramos de marihuana en un trozo y 5 llaves de motos.

La causa pasó entonces a la fiscalía 3 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que se encargó de hacer ayer las indagatorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla