Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Muchas faltas al volante son un riesgo para los que caminan
12 de Octubre de 2019 | 02:58
Edición impresa

Entre las infracciones más frecuentes se anota la de estacionar sobre las sendas peatonales. De todos modos, no es esa la única falta de consideración hacia los transeúntes, ya que “estacionar sobre veredas es una práctica cada vez más extendida”, se indicó desde Convivencia y Control Ciudadano.

La lista de la conducta platense del “estaciono donde quiero, cuando quiero y no me importa” continúa, pues en el renglón seguido del informe comunal aparece la obstrucción de los espacios destinados a la carga y descarga de mercadería.

También es más común de lo que se cree la contravención de cruzar la calle cuando el semáforo marca la luz roja, una infracción que pone en total peligro a los peatones, que pueden seguir su paso sin advertir que se les viene encima un vehículo.

Asimismo, integra la poco amigable lista “circular a contramano”, otra infracción que no sólo pone en riesgo al resto de los automovilistas, motociclistas y ciclistas sino también a los peatones, sobre todo cuando el vehículo que comete la falta dobla en el momento en que alguien está cruzando la calle.

Con todas esas contravenciones, la gente de a pie es la principal afectada. Aunque a veces tienen en parte una actuación vial de la cual son responsables: esperar la luz verde en el semáforo peatonal parece ser una pérdida de tiempo para muchos de ellos.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla