
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la zona de Plaza América plantearon un “combo” de dificultades que atraviesan y piden respuestas urgentes para mejorar el barrio
LOS VECINOS PIDEN MEJORA PARA UN SECTOR DE VILLA ELVIRA/ CÉSAR SANTORO
Un “combo” de problemas barriales afecta a los vecinos de Villa Elvira y en las últimas horas plantearon que ya no saben a quién recurrir para conseguir algunas mejoras básicas para la zona. Entre otras cosas remarcaron que es imperioso que se arreglen las calles, que se mejore el servicio eléctrico porque sufren cortes cada dos por tres y que se optimice la presión del agua, ya que en oportunidades pasan todo el día con las canillas prácticamente secas.
Aunque ya se transita un mes en el que no se usa tanto el gas natural, la gente de la zona de 607 y 11 contó que en pleno invierno si encendían las estufas, la cocina se apagaba o si ponían en funcionamiento el calefón, el resto de los artefactos a gas perdía fuerza.
Tampoco dijeron que es mejor el servicio eléctrico porque se indicó que hay cortes de luz casi todos los días.
“Baja la tensión y después nos quedamos a oscuras y eso también nos trae problemas de inseguridad porque por esta zona no se ven patrulleros”, apuntó una vecina.
La gente que vive en ese lugar de Villa Elvira dijo sentirse olvidada y que recién en los últimos días se observó la presencia de algunos cooperativistas que pintaron algunos juegos de la Plaza de las Américas que recientemente habían arreglado y pintado los vecinos.
“Ellos no tienen la culpa, pero pintaron de amarillo la ermita de la Virgen Inmaculada que nosotros pintamos hace unos días de blanco, no necesitaba que hicieran nada de eso y quedó peor”, sostuvo Mónica Escobar, una de las vecinas que trabajó en la construcción de ese espacio.
LE PUEDE INTERESAR
Aunque es feriado habrá recolección de residuos
LE PUEDE INTERESAR
Empieza la inscripción a los colegios de la Universidad
Las luminarias de esa plaza también es causa de preocupación porque lo que de día es un lugar cuidado con juegos y árboles pintorescos, por la noche se transforma en una boca de lobo que ampara con su oscuridad a quienes producen actos de vandalismo contra el mobiliario urbano, según se explicó. Incluso se informó que en oportunidades robaron hasta las cadenas de las hamacas.
Otra de las inquietudes es el estado de las calles que se observan con muchos baches, además en algunas esquinas como 608 y 11, se rompió el cruce de calles, entonces operarios comunales retiraron los caños, taparon todo con tierra y a partir de ese momento, cada vez que llueve se inunda la esquina.
“Acá los arreglos de muchas cosas se hacen a fuerza de pulmón, con la organización de los vecinos, pero uno se cansa de ir a la delegación a pedir y que siempre respondan que no tienen los medios”, sostuvo otro de los vecinos del barrio.
Entre las cosas insólitas que complican a los vecinos está un ombú que se encuentra en el medio de la calle 605 y 11 bis. Un vecino propuso hacerse cargo de la extracción, pero consignó que no se lo permitieron.
La 605 está entre las peores calles de ese sector, la traza está desdibujada, es de tierra, un importante yuyal crece a sus laterales y en distintos segmentos faltan zanjas que permitan la circulación del agua en los días de lluvias.
LOS VECINOS PIDEN MEJORA PARA UN SECTOR DE VILLA ELVIRA/ CÉSAR SANTORO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí