Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Más de 600 alumnos llevan diez días sin clases en Los Hornos por la caída de techos

Ante el reclamo de los padres, en Educación dicen que aguardan que mejore el clima para hacer las obras que faltan en el colegio

Más de 600 alumnos llevan diez días sin clases en Los Hornos por la caída de techos

la escuela 116 de los hornos, sin clases desde hace varios días/ el dia

12 de Octubre de 2019 | 03:18
Edición impresa

Unos 600 alumnos de la Primaria 116 de Los Hornos llevan más de diez días sin clases tras la caída de techos y filtraciones en diferentes sectores del establecimiento educativo. Mientras tanto, los alumnos reciben fotocopias con actividades para no perder el vínculo con las actividades escolares, informaron fuentes de la dirección de Educación bonaerense.

Mabel, madre de un alumno de quinto grado, dijo que “sabemos que hay un esfuerzo grande por parte de la directora de la escuela para que regresen las clases, pero no logra las respuestas necesarias para que los chicos vuelvan a las aulas”.

“Tienen que estar todos los sectores apoyando a la escuela y que todos den la cara con los padres. La directora debiera recibir el acompañamiento de todas las maestras porque la verdad es que siempre vemos que se hace cargo de la situación a la directora”, agregó la madre, muy preocupada por la situación planteada en el colegio.

En la escuela, según pudo observar este diario, están las maestras y el personal auxiliar, pero los chicos brillan por su ausencia.

La lluvia de ayer permitió al personal técnico del consejo escolar local verificar dónde siguen los inconvenientes y tener un mapa certero de las filtraciones que tiene el edificio, ubicado en calle 146 entre 58 y 58 bis, de Los Hornos.

En el colegio se produjeron desprendimiento de techos en dos aulas y un baño. Pero hay filtraciones por distintos sectores.

“Por cuestiones preventivas, se suspendieron las clases y se activaron medidas para que los alumnos no pierdan el contacto con la escuela”, dijo Amalia Méndez, jefa distrital de inspectores.

También indicó que “hubo desprendimiento de cielorraso y se inhabilitó un sector”.

“Cuando el clima lo permita, van a volver a trabajar en los techos para que se pueda hacer las reparaciones y cuánto antes los alumnos puedan volver a tener clases con normalidad”, añadió la funcionaria de la cartera educativa.

En la jornada de ayer, tras los fuertes chaparrones que hubo durante la madrugada, personal del consejo escolar platense chequeó el estado de los techos del colegio para identificar las zonas más complicadas.

Los padres, en tanto, pidieron una rápida respuesta porque los chicos pierden ritmo escolar y eso los perjudica, plantearon quienes se comunicaron con este diario.

Entre un grupo de madres no descartan que el próximo martes se realice una protesta para pedir ayuda para el colegio.

“Es una escuela histórica y necesita que todos los sectores de la comunidad colaboren para que los chicos vuelvan a las aulas”, dijo otra madre que clama por el pronto regreso de la actividad escolar.

EL CASO MÁS RECIENTE

Los problemas de infraestructura tienen a maltraer a distintos establecimientos educativos. Uno de los de los casos más recientes, la comunidad educativa del Jardín 912 se movilizó “por falta de obras”.

Se trata de la institución ubicada en 77 entre 131 y 132. Desde el año pasado hay malestar por el estado edilicio.

Los padres del jardín de Infantes de Altos de San Lorenzo se movilizaron varias veces ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por el “incumplimiento de la obra” que aseguran se acordó en 2018.

“Los papás nos reunimos para pedir una respuesta. Los nenes están en un aula donde hace mucho calor, no tienen baños, no hay agua. Vamos a seguir protestando para que se construya el jardín lo antes posible”, dijo una madre de la comunidad educativa de ese establecimiento de enseñanza inicial.

En el primer tramo del ciclo escolar hubo distintas escuelas que se movilizaron por la falta de gas, en particular, y por problemas de infraestructura, en general.

Incluso se llegó a formar el Frente de Comunidades Escolares de La Plata, del cual participan padres, asociaciones cooperadoras, docentes y alumnos de numerosos establecimientos educativos y el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), que reúne desde hace tiempo a más de una docena de centros de estudiantes secundarios.

Desde la cartera educativa bonaerense dijeron que el ministerio y la Comuna -a través del Fondo Educativo- se encargan de las obras. “Desde ya que falta, pero se ha avanzado mucho”, consideraron entonces.

En ese contexto, la comunidad del Normal 3 sacó el reclamo del colegio de 8 y 58 a la calle. Padres y chicos del jardín de infantes, de la primaria y de la secundaria denunciaron meses atrás “falencias de todo tipo” y reivindicaron el “reclamo conjunto” como “la única vía” para que les presten atención.

600
Alumnos concurren en ambos turnos a la Escuela Primaria Nro 116, de Los Hornos
10
Días llevan sin clases los estudiantes de ese colegio, tras la caida de techos y filtraciones. Por eso se inhabilitó un sector del establecimiento educativo.
3
Aulas y un baño fueron afectados por el desprendimiento de cielorraso y filtraciones en el colegio de Los Hornos, donde aguardan que mejore el clima para que se realicen las obras en los techos. Ayer se llevó a cabo un control en los techos para verificar todas las zonas que necesitan trabajos de reparación.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla