Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TURISMO CARRETERA

Ardusso comandó la apertura de la fecha en San Nicolás

El santafesino se quedó con el mejor tiempo en la general de ayer. Antes, Werner había hecho lo propio en el primer libre

Ardusso comandó la apertura de la fecha en San Nicolás

ardusso, el líder de los entrenamientos en san nicolás / actc

12 de Octubre de 2019 | 03:38
Edición impresa

La décimo tercera fecha del Turismo Carretera comenzó con la actividad en la jornada de ayer. Y, con el autódromo Ciudad de San Nicolás como escenario, el santafesino Facundo Ardusso se erigió como la referencia del viernes en los entrenamientos. El representante del Renault Sport Torino Team fue el más rápido de todos tras establecer un tiempo final de 1;27.183. Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts, llegó en segunda ubicación, a más de tres décimas del nacido en Las Parejas, mientras que el tercer escalón fue para el neuquino del Laboritto Jrs, Juan Cruz Benvenuti, quien llegó por delante de Facundo Della Motta, cerrando las primeras cuatro colocaciones para Torino, quien se quedó con todas las sonrisas del viernes.

Guillermo Ortelli, con Chevrolet, llegó en la quinta posición. Y lo propio hizo Juan Pablo Gianini para Ford, pero en sexto lugar.

Además, Emiliano Spataro, Gastón Mazzacane, Nicolás Trosset y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos en la segunda tanda.

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, culminó en décimo segunda (apenas un escalafón por detrás de Mariano Altuna).

WERNER FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

Con un tiempo de 1;28.052, el representante de Ford logró ubicarse en lo más alto de la primera prueba, a sólo nueve centésimas de diferencia de Leonel Pernía, el piloto de Torino, que lo secundó. El oriundo de Necochea, Juan Bautista de Benedictis, concluyó tercero (también a menos de una décima).

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, llegó en cuarta ubicación, por delante de Mauricio Lambiris, el uruguayo del Martínez Competición, que se adjudicó el quinto puesto del ensayo, ratificando así su excelente funcionamiento en la última carrera, en la que se quedó con el triunfo en Entre Ríos.

Gastón Mazzacane, José Manuel Urcera, Valentín Aguirre, Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, completaron las diez primeras colocaciones, dentro de un entrenamiento en el que 21 pilotos se encontraron encerrados en apenas un segundo de diferencia.

HOY, ENSAYO Y CLASIFICACIONES

Ya en la jornada de hoy, la acción comenzará con un ensayo que se llevará cabo a las 11.40hs y dos clasificaciones: la primera a las 13.15hs y la restante a las 15.05hs.

El plato fuerte de la décimo tercera fecha del Turismo Carretera se correrá mañana en el Ciudad de San Nicolás, desde 13.20, a 30 vueltas al circuito o a 50 minutos de duración.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla