Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PRÓXIMO ESTRENO

“Maléfica 2”: una historia “completamente nueva” pero sin “desviarse” de la trama original

“Maléfica 2”: una historia “completamente nueva” pero sin “desviarse” de la trama original

Jolie, otra vez la protagonista

12 de Octubre de 2019 | 05:11
Edición impresa

Joachim Rønning, director de “Maléfica: La dueña del mal”, la esperada película de Disney protagonizado por Angelina Jolie -que el próximo jueves llega a los cines- afirmó que el secreto de las secuelas es que los fans quieren que se desvíe del relato original “pero no muy lejos”.

El realizador noruego, que se puso al frente de lo que será la segunda parte del éxito de taquilla que significó “Maléfica” en 2014, se explayó: “Los fans quieren que te desvíes de lo anterior, que crees algo original, pero al mismo tiempo tenés que ser fiel al espíritu, al universo y los personajes que ya existen previamente”.

El filme original retomaba el cuento de “La bella durmiente”, pero desde la perspectiva de la villana, en el que el hada oscura del título (Jolie) sentía un instinto maternal por la inocente Aurora (Elle Fanning) y ella misma era la víctima de un inescrupuloso rey. Esta apuesta fue muy bien recibida por los espectadores, que generaron una recaudación de más de 750 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Ahora, el argumenteo girará en torno a la inminente boda de la joven con su “príncipe azul”, y el acecho de la ambiciosa madre de éste, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), pondrán en cuestión los complejos lazos familiares que las unen y las ubicará en bandos opuestos de una gran guerra entre el reino de los hombres y el de las hadas.

“Como cineasta, lo que siempre busco en cualquier historia es un núcleo emocionalmente fuerte, y creo que eso es lo que tienen en común las anteriores películas que hice con esta, ya sean pequeñas o grandes como ‘Los piratas del Caribe...’. Creo que una gran parte del éxito que tuvo la primera parte de “Maléfica” es que se apoyaba en ese hilo conductor emocionalmente familiar entre una madre y una hija, o en ese caso el vínculo entre Maléfica y Aurora de madrina y ahijada. Lo que me atrajo es poder ir más allá en ese vínculo que las une. Es cierto que a los fans les atrae que sea un mundo de cuento de hadas, y tiene acción y fantasía, pero nada es más importante que poder conectar con los personajes desde lo emotivo”, reconoció Rønning sobre qué fue lo que lo atrajo para ponerse al frente del proyecto.

El director reveló que esta será “una historia completamente nueva” y que la temática de la intolerancia y la xenofobia ocupan un lugar relevante en esta segunda parte: “Creo que es importante poder reflejar lo que ocurre en la sociedad a pesar de que estemos dentro de un universo de fantasía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla