Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Elecciones a gobernador en chaco

Capitanich aspira a un nuevo periodo

Capitanich aspira a un nuevo periodo
13 de Octubre de 2019 | 01:45
Edición impresa

Más de 940 mil chaqueños elegirán hoy nuevo gobernador entre diez fórmulas, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios, en unos comicios donde se destaca la intención del intendente de Resistencia y ex mandatario kirchnerista Jorge Capitanich de volver a la gobernación, mientras la UCR intentará dar competencia con la candidatura del legislador Carim Peche.

Según datos de la justicia electoral un total de 941.935 electores podrán participar de los comicios, mientras que una eventual segunda vuelta está prevista para el 11 de noviembre, alternativa a la que no se recurre desde 1995.

Diez fórmulas electorales competirán hoy para definir a los reemplazantes del gobernador Domingo Peppo y del vicegobernador Daniel Capitanich, hermano del postulante por el oficialismo local.

La elección se desarrollará en 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras en 700 de ellas se utilizará el sistema de boleta voto electrónico.

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Chaco Somos Todos es la nueva versión de Cambiemos y también la principal coalición opositora que, encabezada por la Unión Cívica Radical, tiene como candidatos a gobernador a los diptuados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

El Frente Integrador propone a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015, y al médico César Picón como compañero de fórmula.

El espacio Consenso Federal, la referencia local de la fuerza que promueve la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, tiene a Carlos Martínez y Víctor Ozuna en la fórmula.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla