Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mujeres realizaron un “tetazo” frente a la Catedral
Mujeres realizaron un “tetazo” frente a la Catedral
13 de Octubre de 2019 | 14:28

Un centenar de mujeres, bajo la premisa de "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron hoy con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.

Las activistas, que se reúnen en la capital bonaerense en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres difundieron sus consignas "Iglesia y Estado, asuntos separados", "aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital" , "despenalizar no evita las muertes", se manifestaron frente al templo de la ciudad.

Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.

"Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya", indicaron.

Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con las actividades que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.

Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con su labor de debate en los 87 talleres que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.

Según la Comisión Organizadora del 34 Encuentro, "hoy los 87 talleres y conversatorios funcionarán de 9 a 12 y de 15 a 18, cuando se entre ya en la etapa de las conclusiones en cada uno de ellos".

"Los 87 talleres están activos desde ayer, con gran concurrencia de mujeres y disidencias se analiza la situación en diferentes ámbitos y definen las políticas o iniciativas que serían necesarias para lograr la igualdad de derechos" destacaron.

En los talleres, se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, entre otros, que desarrollan en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla