Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Calles repletas de mujeres y cánticos en cada rincón de la Ciudad

Acompañado por las buenas condiciones climáticas, miles de mujeres coparon las plazas y el centro

Calles repletas de mujeres  y cánticos en cada rincón de la Ciudad
13 de Octubre de 2019 | 14:51

Mujeres de todas las edades y de los más diversos puntos del país circulaban por las calles y diagonales de La Plata para asistir a la segunda jornada de talleres, horas antes de que comience la marcha que bordeará la ciudad en lo que se denominó hace años como "el pogo más grande la historia", en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se extenderá hasta mañana.

Si bien los núcleos temáticos de los talleres de acuerdo a la ubicación de las Facultades y colegios preuniversitarios en los que se desarrollan la mayoría de las actividades dividen por "zonas" a La Plata, solo bastó transitar hoy desde temprano por el centro urbano de la capital bonaerense para entender que varias de las temáticas convocantes continuaban tratándose en las Facultades de Ciencias Exactas y de Derecho, y en la sala Karakachoff, donde antes funcionaba Humanidades.

"Violencia de Género y Maltrato", "Femicidios y Femicidios", "Mujer y ESI", o "Mujer y Política" son algunos de los talleres que hoy se realizaban con un caudal de personas que colmaban aulas, pasillos y hasta los patios de cada edificio en los que también se sentaron las participantes ávidas de debatir.

Los pasillos, las aulas, las escaleras, cada espacio de la universidad se convierte en este fin de semana en un lugar de encuentro que une a profesionales, empleadas, alumnas, amas de casa, docentes, travestis, trans, mujeres con glitter o más sobrias, y personas no binarias, todas en un mismo objetivo.

Unos metros más allá del calor de los talleres, se escuchan tambores y la Plaza San Martin vuelve a transformarse en espacio de ritmos, de murga y de baile que abren el segundo día del evento y que celebran hoy el sol, después del temporal que ayer obligó a suspender la apertura oficial en el Estadio Único.

Tras una primera jornada en la que decenas de miles de pañuelos verdes se agitaron en el aire al grito de "Aborto legal, seguro y gratuito", y de una marcha contra los travesticidios, hoy las casi 200.000 participantes se disponen a participar de la marcha, que es la visibilización pública de la masividad, la unidad y la heterogeneidad del movimiento de mujeres.

En esta edición, la marcha no pasará por la Catedral, pero recorrerá los vallados edificios públicos como la Legislatura o Gobernación y tendrá un marco de seguridad y asistencia dispuesto por el gobierno bonaerense que incluirá hospitales móviles, baños químicos, puntos de hidratación y el despliegue de 4.000 policías mujeres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla