Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Harán mamografías gratuitas por el Día mundial contra el cáncer de mama

Harán mamografías gratuitas por el Día mundial contra el cáncer de mama
13 de Octubre de 2019 | 17:14

Charlas informativas, espacios para teñirse mechones de rosa y mamografías gratuitas son algunas de las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, informaron hoy los organizadores.

Durante esa noche, se iluminarán de rosa los grandes monumentos porteños y también de las principales ciudades del país para "concientizar sobre la enfermedad", adelantaron.

La Municipalidad de La Plata ofrecerá charlas gratuitas a cargo de especialistas en sus 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS), en los que se explicarán los métodos de autocontrol para la detección precoz y se brindará información específica sobre la patología.

Además, de lunes a viernes de 8 a 15 se otorgarán turnos gratuitos para que las mujeres mayores de 40 años -o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares de esa enfermedad- puedan realizarse una mamografía "solo presentando su DNI", convocaron.

Asimismo, Lalcec y Avon realizarán en todo el país 3.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica gracias a su mamógrafo móvil, cuyo recorrido se puede consultar en https://www.fundacionavon.org.ar/conoce-el-recorrido-2019-del-mamografo-movil-avon-lalcec/.

"Calidad de vida: Impulsá tu bienestar y vida saludable, Exámenes mamarios y prevención: ¿Qué es importante saber?, Asesoramiento genético: ¿Cuándo es necesario consultar a un especialista? y Reconstrucción mamaria después del cáncer" son los temas que se abordarán en el hospital Italiano durante una jornada de prevención que se realizará el miércoles a las 12.30 en Perón 4190.

En tanto, el Hospital Británico realizará durante lo que resta del mes mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 70 años que no tengan cobertura médica, para lo que se requiere sacar un turno previo llamando al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, el hospital realizará charlas gratuitas y abiertas a la comunidad sobre "alimentación consciente, resiliencia y estrés y prevención del cáncer de mama", precisaron los organizadores.

"En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha", señaló Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Británico.

Asimismo, la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e Issue convocaron a sumarse a la campaña "Tiñamos octubre de rosa", color que identifica la concientización sobre cáncer de mama en el mundo.

"Este jueves de 10 a 18 en Crámer 1180 piso 2 habrá estilistas que teñirán de manera gratuita a quienes se acerquen mechones de pelo rosa, para convertirlos en embajadores de esta gran consigna", invitaron.

La segunda jornada de la campaña se realizará el sábado de 11 a 19 en los Bosques de Palermo, donde además habrá "actividades, charlas y experiencias para potenciar la concientización".

"En la Argentina el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia. Afecta a una de cada ocho mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos si se lo detecta a tiempo", aseguró María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla