Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En 6 y 50, realizaron una bandera a croché con 1400 nombres de víctimas de femicidio
13 de Octubre de 2019 | 17:17

Una bandera de 1400 cuadrados fue elaborada este domingo en un sector del centro de la ciudad, en el marco de las actividades que se vienen realizando en nuestra Ciudad por el 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). 

Este gigantesco distintivo fue creado en color verde y reúne 4000 cuadrados tejidos a croché. En una extensión de 150 metros que cubre toda la cuadra de 50, entre 5 y 6, se pueden leer los nombres de 1400 víctimas de femicidio. 

Se trata de una iniciativa que fue impulsada por un grupo de mujeres que busca generar conciencia con respecto a los asesinatos cometidos contra mujeres, en el marco de la violencia de género.  

Según pudo averiguar este diario, cientos de mujeres tomarán cada espacio de esta bandera que mide 150 metros y marcharán por la ciudad para visibilizar su reclamo de que se adopten medidas que contribuyan a ponerle fin a este flagelo social.  

Como lo viene contando EL DIA, Mujeres de todas las edades y de los más diversos puntos del país circulaban por las calles de nuestra ciudad para asistir a la segunda jornada de talleres, horas antes de que comience la marcha que bordeará la ciudad.

"Violencia de Género y Maltrato", "Femicidios y Femicidios", "Mujer y ESI", o "Mujer y Política" son algunos de los talleres que hoy se realizaban con un caudal de personas que colmaban aulas, pasillos y hasta los patios de los edificios elegidos para albergar estos cursos.

Los pasillos, las aulas, las escaleras, cada espacio de la universidad se convierte en este fin de semana en un lugar de encuentro que une a miles de personas bajo un mismo objetivo.

Tras una primera jornada en la que decenas de miles de pañuelos verdes se agitaron en el aire al grito de "Aborto legal, seguro y gratuito", y de una marcha contra los travesticidios, hoy las casi 200.000 participantes se disponen a participar de la marcha, que es la visibilización pública de la masividad, la unidad y la heterogeneidad del movimiento de mujeres. 

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla