Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Cambiará el nombre del Encuentro de Mujeres?
¿Cambiará el nombre del Encuentro de Mujeres?

DOLORES RIPOLL/EL DIA

13 de Octubre de 2019 | 17:46

El Encuentro Nacional de Mujeres que transcurre en nuestra ciudad tiene latente un debate por el cambio de nombre a "Plurinacional y de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries".

Si bien existió el rumor sobre que el método para definir la cuestión será a través de aplausos, desde la organización no hubo una confirmación al respecto.

Cabe recordar que ayer, un grupo de mujeres, tras una copiosa lluvia y a pesar de la suspensión del acto de apertura, se trasladó hacia el Estadio Ciudad de La Plata para pedir por este cambio de nombre para incluir la diversidad de géneros.

Se trata de una demanda que tuvo su primer capítulo ayer y que volverá a escucharse el lunes, cuando se lleve adelante la asamblea para elegir la ciudad en la que se realizará el encuentro del año que viene y que sí se definirá con aplausómetro.

El contingente que impulsa la iniciativa reúne a todas las diversidades sexuales y a las comunidades indígenas. "Somos plurinacional, somos las mujeres, las lesbianas, las travas y trans, las bisexuales y personas no binaries quienes construimos, nutrimos y habitamos los Encuentros desde hace muchísimos años y nos pronunciamos acá y para siempre por el aborto legal, seguro y gratuito", expresó ayer una de las oradoras, que recibió un fuerte aplauso, tras lo cual se leyó el documento de apertura.

Tal como ya había anunciado este medio, la definición a través del "aplausómetro" aún no tiene confirmación oficial. ¿Sucederá?.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla