Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 25 y 34

Desbordes cloacales tienen a maltraer a vecinos de La Loma

Los vecinos afectados dicen que el problema se produjo por una obra en la zona y que “Absa tardó mucho en verificar la situación”

Desbordes cloacales tienen a maltraer a vecinos de La Loma

en 25 y 34 tienen problemas con la red cloacal/ césar santoro

13 de Octubre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Durante 20 días una familia de 25 casi 34 tuvo que convivir con una pileta de aguas servidas provenientes de las cloacas de una construcción lindera. Se hicieron reclamos a través del teléfono 147, en el área de Medio Ambiente de la Comuna, en Aguas Bonaerenses.

“Cuándo se instalaba una fibra óptica se rompió un caño, al principio salió agua, después hubo un olor muy fuerte y a lo último ya se veía materia fecal proveniente de la esquina”, contó Pedro Verza, uno de los vecinos afectados y quien cree que contrajo una infección urinaria a raíz de ese foco insalubre.

Lo que nadie se puede explicar en el barrio es cómo ante la denuncia de un hecho, hayan pasado tantos días sin que se hiciera alguna inspección que obligara a reparar una pérdida que inundó por completo la vereda de la vivienda ubicada al 100.

El anegamiento fue tan importante que los propietarios de ese inmueble tuvieron que mandar a hacer una pequeña zanja hacia la calle para que esos desperdicios cloacales no ingresaran a la casa.

De todas maneras las veredas permanecieron durante casi tres semanas completamente sucias por esos desechos.

“Estaban instalando una fibra óptica para el edificio, pero cuando observaron que se rompió un caño debería haberlo arreglado en el momento y no esperar hasta hoy, que vinieron unos operarios, todo después de que nos cansamos de llamar a la Municipalidad, a Absa y hasta a la encargada de ese edificio”, agregó el vecino.

Otros vecinos aseguraron que “los desbordes cloacales en el barrio se repiten cada vez con mayor frecuencia, razón por la que no entendemos la falta de un trabajo estructural en el barrio”.

OTRO reclamo en el centro

Por otra parte, una vecina de 3 entre 51 y 53, dijo ayer que “habría que controlar el trabajo de las empresas de servicios públicos que cuando hacen excavaciones terminan generando otros inconvenientes. Personal que trabajaba para Edelap, hicieron una excavación en 51 y 3 que terminó produciendo un escape de gas porque rompieron una cañería”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla