Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |IMPRESIONES

Otra señora ninguneada y otro marido distraído

Otra señora ninguneada y otro marido distraído

ALEJANDRO CASTAÑEDA
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

13 de Octubre de 2019 | 04:29
Edición impresa

DONDE ESTA BERNADETTE.- Nada queda de la naturalidad poética y sentida de Richard Linklater, eximio creador de una trilogía sublime: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Bernadette es una más de su galería de personajes andariegos y verborrágicos: ella ha sido un ama de casa frustrada y una arquitecta exitosa y reconocida, pero cuando el amor y la maternidad la obligan a guardar diploma y sueños, termina sacrificando felicidad y carrera en el altar hogareño. Ella le cuenta a internet sus desvaríos, se pasa de insomnio y medicación, no es feliz en su casa, riñe con sus vecinas y anda perdida, entre por fobias y miedos. Como su hija adolescente se prepara para abandonar el nido, el vacío interior cada vez se agranda más.

Linklater esta vez no parte de una idea propia. Adaptó un best seller de Maria Sample, y su estética luce convencional y desangelada, como si realmente quisiera sacarse de encima esta aventura. A la historia le cuesta avanzar y hasta ese final improbable y rosado le quita trascendencia al dibujo de esta mujer que ese consagró al hogar, dejó todo sin hacer y que ahora, sin temas pendientes en su chato proyecto hogareño, encuentra que la huida es la única manera de poder mantenerse activa y de exigirle otra respuesta a sus seres cercanos. Y se irá a la Antártida, en busca de una distancia curativa que la deje reencontrar sus sueños.

La historia daba para más, pero ni siquiera la presencia de la magnífica Cate Blanchett logra darle consistencia y atractivo a esta viñeta matrimonial que, como se ha hecho costumbre en el último cine, pone a los hombres (marido, investigador del FBI) en un segundo plano superficial y descolorido. Son las mujeres insatisfechas, nos dice Linklater, las que con sus preguntas, su confusión y sus arrebatos, ponen en jaque un sistema que les enseñaba a conformarse con la escuela, los chicos y la casa. Desorientada, misteriosa, absurda, Linklater la dejará seguir remando para que las bernardette puedan encontrar esa orilla que merecen y fueron resignando. (***BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla