Enfundada en un conjunto de látex con deportivas “chunky”, durante un concierto en Nueva York/ EFE
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Un motociclista lucha por su vida tras un accidente en Lisandro Olmos
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo desde 2010
Afirman que hay 178 mil fallecidos que cobraban por discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En poco tiempo, la cantante se convirtió en una verdadera estrella internacional, por sus canciones y su particular estilo, que se enmarca dentro del conocido fenómeno “curvy”. Es la figura de la que todos hablan
Enfundada en un conjunto de látex con deportivas “chunky”, durante un concierto en Nueva York/ EFE
Tiene personalidad y poder tanto arriba como abajo de los escenarios y es una de las abanderadas del fenómeno “curvy”.
Es originaria de España, pero a esta altura, se convirtió en una artista internacional. Rosalía es una estrella de la música, quien creó un nuevo canon de belleza a través de sus curvas, transformándose en un verdadero “modelo” a seguir.
La joven de 26 años apuesta a una imagen poderosa que, alejada del minimalismo, es buscada por los diseñadores más importantes del momento.
Nadie, por estos días, pone en duda su talento y su poder para revolucionar la moda. Con un estilo caratulado como “choni”, es referente de la corriente “curvy”, que pondera a los cuerpos que tienen un poco de exceso de peso, pero que cuidan su alimentación, hacen deportes y tratamientos estéticos. Según una de las últimas definiciones, que otorgó Marina Rulló (Directora de los centros de Estética RAME y jurado de concursos para mujeres Curvy), este fenómeno intenta “normalizar lo que es real en la calle en el mundo de la moda”.
Además de ser halagada por su arte musical, Rosalía ganó terreno con su particular estilo de chica de barrio, que varios estilistas denominan como “choni”, “chonismo” o “poligonero”.
Consiguió dos Grammys Latinos, arrasó en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (de su gira americana), brilló en la última gala de los Premios Goya y, al parecer, lo “único” que le faltaba era ser portada de “Vogue” y también lo logró.
LE PUEDE INTERESAR
Doblaje vs. subtitulado: el castellano le gana al idioma original
LE PUEDE INTERESAR
“Monos”: apocalipsis, ahora en la jungla colombiana
Este objetivo lo cumplió de la mano del gran fotógrafo Peter Lindbergh (que falleció el pasado 26 de agosto), quien se encargó de retratarla en París, en un año en el que su vida dio, como suele decirse, “un giro de 180 grados”.
Estar en la tapa de esta importante revista de moda es, a criterio de los conocedores de la materia, una prueba de que todo lo que toca esta artista se vuelve tendencia.
La joven pulió su imagen y pasó su estilo de mercadillo y “chandalero” por el tamiz del diseño, con modelos que suelen ser un tanto versátiles, pero siempre dentro de la tendencia urbana.
En su armario figuran prendas sofisticadas, pero también deportivas y creaciones atrevidas, con volados y flecos.
Rosalía sabe lucir como pocas los colores potentes, la mayoría de ellos firmados por los españoles Palomo Spain, María Escoté o Yolancris, una lista a la que se suma el joven Dominnico, el encargado de vestir a la artista en el primer concierto de su gira por Latinoamérica.
Esta embajadora de la moda “made in Spain” -que aprovecha para vestir tanto en sus vídeos como en los actos a los que asiste- también hace combinaciones con firmas de lujo como Versace, Gucci o Balenciaga.
En poco más de un año, la muchacha se convirtió en un ícono de estilo que es cada vez más estudiado e imitado a nivel mundial. De hecho, su éxito en la moda le valió realizar una colección cápsula para Pull and Bear.
Sin ir más lejos, el último viral de esta estrella es su más reciente canción “Con Altura” (que estrenó junto a El Guincho y J Balvin y ya lleva más de 20 millones de visitas en Youtube), en la que aparece con un look de pollera corta en rosa y camisa estampada en cadenas, un conjunto “vintage” de las firmas Moschino y Versace.
Su mejor aliado para bailar en el escenario es el calzado deportivo. Sus zapatillas favoritas son las tipo “ugly” o las llamadas “chunky”, de lujosas firmas como Gucci, Louis Vuitton o Balenciaga. Otro de los accesorios en los que pone énfasis son en los aros: fueron furor los dorados con espinas que utilizó en el videoclip de “Barefoot in the park”, junto al artista James Blake.
Su fuerza arriba del escenario más su estilo propio la convirtieron en una de las cantantes del momento, que levanta suspiros en todo el mundo, incluso en personalidades importantes, como la de Barack Obama.
En el llamado “universo Rosalía” merecen un capítulo aparte sus uñas. Su extravagante manicura son su sello de identidad.
El secreto está en el “nail art”, con atrevidas porcelana que decora con esmaltes y motivos que van variando. Por ejemplo, en su actuación en el Mad Cool Festival (en julio) lució un diseño con ositos, pizzas, cucuruchos de helado, aguacates y donuts.
Estas elaboradas uñas llevan un trabajo muy detallado de manicuría, que suele durar unas seis horas. Algunas, incluso, llevan hasta pendientes o “piercings” incrustados.
Rosalía tiene algo muy claro: su figura artística crece al mismo ritmo que su poderosa imagen.
Enfundada en un conjunto de látex con deportivas “chunky”, durante un concierto en Nueva York/ EFE
Su atrevida manicuría es una de sus marcas registradas/ EFE
El vestuario elegido para actuar en la “Noche Blanca del Flamenco”/ EFE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí