VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
¿Baja de peso en Boca?: el Changuito Zeballos sintió un "pinchazo" y se retiró de la práctica
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
¡Despertó Bastian!: tras siete cirugías y tres semanas en coma, le sonrió a su familia
Pilates, gimnasia, voley y más actividades gratuitas en Los Hornos: días y horarios
Por qué la Justicia argentina pidió a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro
La Provincia reveló la pérdida millonaria en enero por el desplome de la coparticipación
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Marixa Balli contra Caputo por sus dichos sobre la industria textil: “Es ofensivo”
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de tirar por el balcón y matar a Rocío Alvarito
Reglamentan la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad y crean nuevo régimen de pensiones
Fuerte respuesta de Moria Casán sobre las críticas tras la entrevista a la "China" Suárez
La promesa de Boca que emigró al Nápoli por la patria potestad y recibirá un "castigo" de la AFA
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
El ex de Carolina Piparo estará frente a un tribunal oral en el mes de marzo
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El artefacto fue hallado en la cabina de cajeros automáticos del Banco Santander Río y fue detonado por la Brigada Antiexplosivos. La Policía evacuó las viviendas linderas y montó un corte de tránsito
El hallazgo de un objeto sospechoso y su posterior detonación derivó en un momento de tensión esta tarde en el acceso de una sucursal del banco Santander Río de Av. 13 entre 32 y 33, donde intervino personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense. En torno al hecho, evacuaron las viviendas linderas y montaron un corte del tránsito para facilitar las tareas.
Según fuentes oficiales el artefacto fue encontrado en el sector de cajeros automáticos de esa entidad bancaria y enseguida se dio lugar a un operativo policial. Ante las sospechas de que podría tratarse de un explosivo se hizo presente un equipo de personal especializado y posteriormente se dio lugar a un procedimiento de evacuación de las viviendas linderas y a un corte del tránsito con el objetivo de facilitar las tareas.
En ese marco, un peatón intentó birlar la seguridad y se dirigió hasta los cajeros con el propósito de extraer billetes, pero fue aprehendido por su seguridad y protagonizo un breve incidente con policías.
Asimismo, los frentistas de la avenida no sólo debieron salir de sus casas sino que también fueron desplazados a la vereda de enfrente.
En ese marco de tensión, se escuchó pocos minutos después un estruendo que, a decir de los vecinos, se trató de la detonación del objeto. Según señalaron, si bien el elemento no hizo demasiado ruido alcanzó a retumbar con tal fuerza que activó las alarmas de seguridad de algunos hogares.
Tras la intervención del personal de la Dirección de Explosivos los restos del objeto detonado quedaron al lado de una de las máquinas expendedoras, lo que llamó la atención de los vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí