VIDEO.- Tensión en 13 y 32: detonación en la puerta de un banco tras hallazgo de objeto sospechoso

El artefacto fue hallado en la cabina de cajeros automáticos del Banco Santander Río y fue detonado por la Brigada Antiexplosivos. La Policía evacuó las viviendas linderas y montó un corte de tránsito

El hallazgo de un objeto sospechoso y su posterior detonación derivó en un momento de tensión esta tarde en el acceso de una sucursal del banco Santander Río de Av. 13 entre 32 y 33, donde intervino personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense. En torno al hecho, evacuaron las viviendas linderas y montaron un corte del tránsito para facilitar las tareas.

Según fuentes oficiales el artefacto fue encontrado en el sector de cajeros automáticos de esa entidad bancaria y enseguida se dio lugar a un operativo policial. Ante las sospechas de que podría tratarse de un explosivo se hizo presente un equipo de personal especializado y posteriormente se dio lugar a un procedimiento de evacuación de las viviendas linderas y a un corte del tránsito con el objetivo de facilitar las tareas.

En ese marco, un peatón intentó birlar la seguridad y se dirigió hasta los cajeros con el propósito de extraer billetes, pero fue aprehendido por su seguridad y protagonizo un breve incidente con policías.

Asimismo, los frentistas de la avenida no sólo debieron salir de sus casas sino que también fueron desplazados a la vereda de enfrente.

En ese marco de tensión, se escuchó pocos minutos después un estruendo que, a decir de los vecinos, se trató de la detonación del objeto. Según señalaron, si bien el elemento no hizo demasiado ruido alcanzó a retumbar con tal fuerza que activó las alarmas de seguridad de algunos hogares.

Tras la intervención del personal de la Dirección de Explosivos los restos del objeto detonado quedaron al lado de una de las máquinas expendedoras, lo que llamó la atención de los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE