Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un muerto y un herido en un ataque, que investigan como “ajuste de cuentas” en Lanús

Recibieron varias puñaladas en la calle. El herido prefirió no identificar a los agresores y la Policía descartó un asalto como móvil

14 de Octubre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Un hombre fue asesinado de dos puñaladas y otro fue herido en una pierna en la localidad bonaerense de Remedio de Escalada, partido de Lanús, y los investigadores estimaron que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

Un llamado al 911 alertó durante la madrugada del sábado sobre dos personas con heridas de arma blanca tirados sobre el asfalto de la calle Don Orione al 1400, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que al lugar arribaron efectivos de la comisaría cuarta de Remedios de Escalada, quienes constataron la presencia de los dos heridos y de una moto sin ocupantes a pocos metros.

Los uniformados solicitaron de inmediato la presencia de ambulancias para trasladar a las víctimas, una de ellas con dos puñaladas, en la espalda y en el pecho, a la que identificaron como Oscar Adolfo Hornos (41), y que falleció mientras era llevado a un hospital cercano.

En tanto, el otro hombre fue identificado como Juan Domingo López (32), quien tenía una herida de arma blanca en una de sus piernas, y que tenía antecedentes penales por robo, bajo la modalidad “entradera”, en una causa tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, iniciada el 20 de abril.

Antes de ser operado, López le manifestó a los policías que junto a Hornos se habían cruzado con personas con las que tenían conflictos de vieja data pero a quienes no quiso identificar, por lo que los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y la principal hipótesis que manejan es que se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales informaron que tras ser intervenido quirúrgicamente, López permanecía internado estable y fuera de peligro.

Interviene en la investigación el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la UFI 3 de Lanús, quien ordenó el relevamiento de testigos del hecho y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar a los agresores.

Asimismo, solicitó la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora para avanzar en la pesquisa, añadieron los voceros.

CRIMEN POR ENCARGO

Los alegatos en el juicio a César Humberto Morán de la Cruz, alias “El Loco César”, y a otros dos acusados del crimen por encargo de una joven, a la que asesinaron por error de cuatro balazos en 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno, comenzarán esta semana en los tribunales de Mercedes, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia será este jueves a partir de las 10 cuando Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 mercedino, integrado por los jueces Héctor Ricardo Almeigeiras, Roberto Guillermo Bocacci y Jorge Pablo Vieiro, escuche al último testigo en el debate por el asesinato de María Belén Peralta (29)

Fuentes judiciales informaron que tras ese testimonio comenzará el alegato del fiscal Guillermo Lennard, seguido por el de la abogada Gabriela Conder, representante de la familia de la víctima, y el de los defensores de Morán de la Cruz (42), Javier Arenas Núñez (42) y Julio Pross (35).

“El loco César” es juzgado como el presunto instigador del asesinato ya que al momento del crimen cumplía condena en la cárcel de Devoto.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla