VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Milei sugirió que el esquema de bandas del dólar continuará hasta el fin de su mandato
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Jorge Rial opinó sobre la crisis que atraviesa Marcelo Tinelli
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Quedó confirmada la fecha de estreno del documental de Lali Espósito, los detalles y el tráiler
Santi Talledo reveló en vivo secretos de la vida privada de Sofía Martínez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recibieron varias puñaladas en la calle. El herido prefirió no identificar a los agresores y la Policía descartó un asalto como móvil
Un hombre fue asesinado de dos puñaladas y otro fue herido en una pierna en la localidad bonaerense de Remedio de Escalada, partido de Lanús, y los investigadores estimaron que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
Un llamado al 911 alertó durante la madrugada del sábado sobre dos personas con heridas de arma blanca tirados sobre el asfalto de la calle Don Orione al 1400, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que al lugar arribaron efectivos de la comisaría cuarta de Remedios de Escalada, quienes constataron la presencia de los dos heridos y de una moto sin ocupantes a pocos metros.
Los uniformados solicitaron de inmediato la presencia de ambulancias para trasladar a las víctimas, una de ellas con dos puñaladas, en la espalda y en el pecho, a la que identificaron como Oscar Adolfo Hornos (41), y que falleció mientras era llevado a un hospital cercano.
En tanto, el otro hombre fue identificado como Juan Domingo López (32), quien tenía una herida de arma blanca en una de sus piernas, y que tenía antecedentes penales por robo, bajo la modalidad “entradera”, en una causa tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, iniciada el 20 de abril.
Antes de ser operado, López le manifestó a los policías que junto a Hornos se habían cruzado con personas con las que tenían conflictos de vieja data pero a quienes no quiso identificar, por lo que los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y la principal hipótesis que manejan es que se trató de un ajuste de cuentas.
LE PUEDE INTERESAR
Dos nuevos robos en la zona norte platense, en un comercio y una escuela
LE PUEDE INTERESAR
Perpetua por asesinar a un chico que venía de la escuela
Fuentes policiales informaron que tras ser intervenido quirúrgicamente, López permanecía internado estable y fuera de peligro.
Interviene en la investigación el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la UFI 3 de Lanús, quien ordenó el relevamiento de testigos del hecho y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar a los agresores.
Asimismo, solicitó la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora para avanzar en la pesquisa, añadieron los voceros.
Los alegatos en el juicio a César Humberto Morán de la Cruz, alias “El Loco César”, y a otros dos acusados del crimen por encargo de una joven, a la que asesinaron por error de cuatro balazos en 2016 en su casa del partido bonaerense de Moreno, comenzarán esta semana en los tribunales de Mercedes, informaron hoy fuentes judiciales.
La audiencia será este jueves a partir de las 10 cuando Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 mercedino, integrado por los jueces Héctor Ricardo Almeigeiras, Roberto Guillermo Bocacci y Jorge Pablo Vieiro, escuche al último testigo en el debate por el asesinato de María Belén Peralta (29)
Fuentes judiciales informaron que tras ese testimonio comenzará el alegato del fiscal Guillermo Lennard, seguido por el de la abogada Gabriela Conder, representante de la familia de la víctima, y el de los defensores de Morán de la Cruz (42), Javier Arenas Núñez (42) y Julio Pross (35).
“El loco César” es juzgado como el presunto instigador del asesinato ya que al momento del crimen cumplía condena en la cárcel de Devoto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí