Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Encontraron a Lourdes de Bandana: estaba en el departamento de su pareja, a quien detuvieron
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
El dolor de Tini Stoessel, previo a su show: “Ojalá esta historia hubiese sido distinta”
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Guerra de actores: Diego Peretti apuntó sobre los dichos del Puma Goity
Los abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas contra Alberto Fernández
Es oficial: el piloto argentino Nico Varrone saltará a la Fórmula 2 en el 2026
La AFA confirmó el cronograma de partidos reprogramados en el Torneo Clausura
El "Melli" Guillermo Barros Schelotto se llevó el premio a Mejor D.T de la fecha 13
“Dos dedos de frente”: Mariana Brey apuntó contra Nancy Pazos tras la denuncia judicial
Chocaron dos trenes del Ferrocarril Urquiza en el partido de San Miguel: hay al menos 12 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes judiciales remarcaron que analizan las imágenes de cámaras de video y buscan testimonios que aporten datos certeros
Efectivos de diversas fuerzas participan del procedimiento / EL DIA
En medio de la angustia de familiares, allegados y de la comunidad de Punta Indio, las autoridades continuaban durante el domingo el operativo de búsqueda de Abril Caballé, la nena de 10 años que falta de su hogar desde el miércoles por la tarde.
Según informaron fuentes de la investigación, se resolvió extender el “Alerta Sofía” un sistema de búsqueda de datos con participación de la ciudadanía y difusión pública del caso que, además, ofrece dos millones de pesos en recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la nena.
Durante las últimas horas, el rastrillaje incluso la causa del cuidador del camping vecino a la familia de la niña. Los resultados fueron negativos.
Según las fuentes consultadas, la Policía realizó un rastrillaje tras una denuncia que formuló una vecina del lugar. En esa presentación se aseguró que el cuidador abusó sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años -cuando tenían 7 y 6 años-, y de una niña más.
En tanto, fuentes policiales indicaron que “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre”.
Entre las fuerzas que están abocadas al rastrillaje se incluyen los perros de la División Canes de varios cuarteles de bomberos (Las Toninas, Hurlingham y Marcos Paz); efectivos de Caballería, Infantería, Prefectura, Policía Comunal y de la Patrulla Rural de Punta Indio, el fiscal de la causa, Juan Mennucci (UFI Nº 5); además de la colaboración de la Policía Científica, la DDI La Plata y lugareños.
Fuentes de la investigación le dijeron a este medio que “anoche (por el sábado) fuimos con los perros a lugares que se habían marcado previamente, pero el resultado final fue negativo”.
En tanto, voceros judiciales señalaron que el área de búsqueda se amplió más allá de Punta Indio y que abarca otras localidades de la provincia de Buenos Aires, aunque no especificaron de cuáles se trataba.
“Se revisaron todos los pozos sépticos de la zona y se tomó declaración a todos los vecinos, con una requisa exhaustiva en las viviendas de la zona”, señalaron. Asimismo, explicaron que “la extensión del procedimiento a otros pueblos cercanos y a otras ciudades linderas se va dando a medida de lo que recabamos con los testimonios”.
Los pesquisas tienen dos certezas. La primera es que Abril estuvo en el parador del balneario Miraflor, tal como quedó registrado por las cámaras del sector.
En ese sentido, indicaron que la menor permaneció allí al menos una hora. En las imágenes se la vio acompañada por una pareja de vecinos y “fue y vino varias veces”, lo que coincidiría con la versión de que “estaba buscando algo”. “La cámara no funciona con propiedad y hay intermitencia en el video, pero se trata de Abril. En un momento también aparece su madre”, señaló el portavoz.
Por otra parte, un testigo declaró que la vio en la ruta 11 y kilómetro 27 alrededor de las 19.30 del miércoles, a seis kilómetros del balneario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí