Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Espert, contra hugo moyano

Críticas, chicanas y reproches cruzados condimentaron la contienda

Macri y Fernández se acusaron mutuamente de “mentir”. Del Caño, de tener “la misma postura” en muchos temas

14 de Octubre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Con pocas propuestas y discursos nuevos, los cruces y las chicanas entre los candidatos abundaron durante el debate de anoche. El gesto que lo anticipaba fue el de Alberto Fernández (Frente de Todos), quien sorprendió al llevar como invitado al ex gobernador y ex candidato presidencial del peronismo Daniel Scioli. La frase que acompañó la estrategia vino poco después de su presentación: “Alguien mintió mucho y otro dijo la verdad: el que mintió fue el Presidente (Mauricio Macri) y el que dijo la verdad está en primera fila”, en referencia al ahora diputado nacional”.

Pero las respuestas no tardaron en llegar, dibujando episodios que por momentos fueron más de defensiva que propositivos para todos los contendientes.

Macri enfatizó que ser neutral en el tema de Venezuela es “estar a favor de la dictadura de Nicolás Maduro”. Respecto de la economía, subrayó que “dos de cada tres pesos tomados de deuda fue para pagar deuda del gobierno anterior y uno para compensar el déficit”.

Fue una réplica a los dichos de Fernández, quien antes había cuestionado que el Presidente “creyó que para bajar la inflación tenía que atacar el consumo y cuando se hace eso, se ataca al empleo”.

En tren de chicanas, el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió a la situación laboral y advirtió que “el sindicalismo, en nombre de la justicia social, ha provocado la proliferación más grande de trabajadores en negro, que no tienen ningún derecho”. Y exclamó: “Basta, (Hugo) Moyano, de currar”.

Lanzó, al mismo tiempo, críticas al titular del Suteba, Roberto Baradel. “La educación debe ser un derecho, hay que limitar las huelgas. Basta de ´paros Baradel´”, exclamó.

Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) tampoco se quedó atrás en términos de críticas. Utilizó también la palabra “curro”, pero para referirse al “curro de los derechos humanos” desplegado durante los 12 años de gobierno kirchnerista, en alusión a un extremo setentismo y consideró que derechos humanos son también las falencias sociales actuales.

Roberto Lavagna, de Consenso Federal, disparó tanto contra el gobierno de Macri como el de su antecesora, Cristina Kirchner: “La economía argentina no crece hace ocho años”, disparó.

En tanto, Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) cuestionó en más de una ocasión que el peronismo y el oficialismo se habían comportado igual en más de una medida. Y como ejemplo, citó el debate del aborto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla